Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Shinnenkai de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa
sábado, 28 de enero de 2017 | 7:34 PM
Shinnenkai de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa
Galeria Imagenes

El pasado jueves 26 de enero los miembros de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa celebraron el Shinnenkai en el hotel Belmond de Miraflores.

El presidente de la CCIPJ, Norihide Tsutsumi, agradeció la asistencia de los invitados.

«Me gustaría comentarles sobre el calendario chino, que está compuesto de diez trompos celestiales y de doce animales. Y una vez cada sesenta año estas combinaciones coinciden. El año 2017 corresponde al gallo de fuego. En este año ocurren sucesos revolucionarios. Hace 60 años, en 1957, aquí en el Perú fueron devueltos los restos de Jorge Chavez, nombre del héroe que fue utilizado para nombrar al aeropuerto de Lima.

En el Japón, en 1957, nace Coca Cola Japón, que tuvo un gran éxito como bebida refrescante. También se inauguró el parque zoológico de Ueno. Y se logró estabilizar el primer reactor nuclear japonés en un lugar llamado Tokaimura, y se logra lanzar el primer cohete de producción japonesa.

A nivel mundial, en Estados Unidos empezó a funcionar una central nuclear. En el caso de la Unión Soviética, tuvo éxito en lanzar el primer satélite artificial.

De esta manera, podemos ver que hace 60 años, en el año del gallo del fuego, ocurrieron muchos sucesos excepcionales.

Si vemos en la actualidad, en el caso de Estados Unidos, Trump va a asumir la presidencia y podemos ver el liderazgo de China y Rusia, y en el caso del Perú la posibilidad de un crecimiento económico. Es decir, estamos viendo que hay muchos augurios y acontecimientos revolucionarios.

En cuanto a la relación entre el Perú y el Japón, observamos el año pasado que el presidente Kuczynski y el primer ministro Abe se llamaron mutuamente socios estratégicos, y anunciaron que para el 2017 habrá una estrecha correlación. Por eso, estoy seguro que en este año se iniciará una nueva etapa en la relación entre ambos paises.

El año 2017 habrá muchos acontecimientos importantes, es por ello que los exhorto a esforzarnos lo máximo posible en este año», indicó.

Seguidamente, el embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, hizo uso de la palabra para desear un próspero año. Además, anunció que el primer vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra, visitará el Japón en febrero próximo.

«Durante el marco de la APEC, recibimos un gran número de autoridades japonesas encabezadas por el primer ministro, Shinzo Abe. Ahora nos gustaría que las autoridades peruanas visiten el Japón.

Por otro lado, en la página web de la Embajada del Japón se han realizado cambios en la sección relacionadas a la economía desde el año pasado. También presentamos informaciones para orientar a las empresas japonesas.

Les deseo lo mejor para este nuevo año 2017», concluyó.

El brindis de honor estuvo a cargo de Luis Vega Monteferri, presidente de Cepeja.

En la parte artística, se presentaron Denisse Shashiki y Ryukyukoku Matsuri Daiko.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso