Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Japón apunta a recibir 40 millones de turistas en el 2020
«Seminario de Visita Turística al Japón»
sábado, 28 de enero de 2017 | 7:35 PM
Japón apunta a recibir 40 millones de turistas en el 2020
Galeria Imagenes

Japón se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los turistas de diversas partes del planeta. Una cultura milenaria y la mágica combinación entre lo moderno y tradicional son dos pilares del atractivo japonés.

El embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, señaló que en el 2016, el país nipón registró la visita de 24 millones de turistas extranjeros y que en los últimos años las cifras han venido en claro crecimiento.

La política de fomento del turismo en dicho país fue expuesta en el «Seminario de Visita Turística al Japón», que se llevó a cabo en la residencia del embajador el pasado miércoles 25.

Kabutan sostuvo que la meta del Gobierno japonés es que en el 2020, año de las Olimpiadas en Tokio, se llegue a 40 millones de turistas; y que en el 2030 la cifra aumente a 60 millones. 

Para ello ya se han puesto en marcha importantes reformas, como la flexibilización estratégica de las políticas de visas, el aumento de las tiendas libres de impuestos, el refuerzo del régimen de inmigración y el aumento del número de vuelos a Japón, que ya han marcado una mejora significativa en la industria del turismo.

Además, el fomento del turismo en el país de los cerezos se basa en tres visiones: «Maximizar el atractivo de los recursos turísticos para hacer del turismo la base de la revitalización regional», «fomentar la innovación en la industria del turismo para impulsar su competitividadinternacional y convertirla en una industria clave» y «asegurar de que todos los visitantes puedan disfrutar de una experiencia satisfactoria, cómoda y libre de estrés».

Asimismo, se dio a conocer que el número de turistas extranjeros que visitaron Japón entre enero y octubre del 2016 fue de más de 20 millones de personas. Esto supera el número de turistas en el 2015.

En el 2003, año en el que se lanzó la Campaña «Visit Japan», se registró más de 5 millones de turistas extranjeros. El año pasado el número fue de 24 millones de personas. Se ha registrado un crecimiento sostenido solo frenado en el 2009 por la crisis financiera y en el 2011 por el gran terremoto del este del país.

Además, de acuerdo a las estadísticas presentadas por la Embajada, el número de turistas internacionales a Japón fue más que el número de turistas nipones que viajan al extranjero en el 2015 por primera vez en 45 años. Se recibió 19.74 millones de personas y 16.21 milllones de japoneses viajaron fuera del país.

En el 2015, viajaron al Japón 21 928 peruanos. Mientras que ese mismo año llegaron al Perú 55 311 japoneses.

A su turno, Mitsuyuki Tsumura, de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa, refirió que el turismo de peruanos a Japón se ha incrementado en los últimos tres años. Además, indicó que el viaje al país asiático es uno de los más cómodos para el turista, teniendo en cuenta la puntualidad en los vuelos, además del orden y seguridad.

Por último, se contó con la participación de Masaru Mikami, de Ibero Japan, empresa especializada en ofrecer tours a las principales ciudades niponas.

«Hay tres cosas a tener en cuenta para el viaje. Japón es considerado uno de los países más seguros del mundo. Los niños desde los seis años pueden ir solos al colegio sin tener ningún peligro. Por ejemplo, dar un paseo solo por la noche no representa ningún problema por la seguridad. La limpieza en las calles de Japón es otro de los factores que lo hacen atractivo. Más de 500 voluntarios limpian diariamente la ciudad de Tokio. Finalmente, está el omotenashi u hospitalidad japonesa», refirió.

Mikami señaló que no se puede dejar de visitar dos ciudades emblemáticas como lo son Tokio y Kioto, en donde se aprecia la modernidad y lo tradicional con que convive la sociedad japonesa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso