Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Takahiko Fujii es el nuevo presidente de la Asociación Yamaguchi Kenjin del Perú
Nacido en Yamaguchi, y huancaíno de corazón
martes, 31 de enero de 2017 | 7:24 PM
Takahiko Fujii es el nuevo presidente de  la Asociación Yamaguchi Kenjin del Perú
Galeria Imagenes

Takahiko Fujii juró como nuevo presidente de la Asociación Yamaguchi Kenjin del Perú. Reemplaza en el cargo a Ricardo Masuda. La ceremonia protocolar se realizó al concluir el proceso electoral, que  dirigió el comité al mando de Fernando Nakasone (presidente), y que estuvo además conformado por Violeta Matsusita (secretaria) y Amelia Naganoma (vocal).

Esta asamblea general en la que también se celebraron las elecciones, se realizó el domingo 29. De los tres candidatos a la presidencia de la institución, Taka¬hiko Fujii obtuvo el mayor número de votos (34); en segundo lugar quedó Fernando Suenaga (19) y en tercer puesto, Ricardo Masuda (6).

Fujii tiene la responsabilidad de dirigir Yamaguchi en el año en que se celebra el 90 aniversario institucional, programado del 23 de agosto al 2 de setiembre; evento que contará con la participación de una delegación de 35 personas de Yamaguchiken Perú Kyokai, así como de las máximas autoridades de la prefectura, como el gobernador Tsugumasa Muraoka, el rector y el vicerrector de la Universidad de Yamaguchi, y una delegación de Brasil.

El nuevo presidente prometió una dedicación a tiempo completo, y trabajar en equipo para lograr la mejor celebración de aniversario.

Ese mismo día se realizó la presentación de la nueva presidenta del Comité de Damas de Yamaguchi: Eriko Obana de Fujii, quien reemplaza en el cargo a Norma Okumura.

Nacido en Yamaguchi, y huancaíno desde los 20 años

Es la segunda vez que Takahiko Fujii asume la presidencia de la Asociación Yamaguchi Kenjin del Perú. La primera vez fue en 1996, año en que se produjo la toma emerretista de la residencia del entonces embajador del Japón, Morihisa Aoki, el 17 diciembre de 1996. Takahiko estuvo entre los 800 rehenes y permaneció secuestrado durante una semana.

A partir de su propia experiencia, consideró que en los 90 el Perú vivió una época de violencia terrorista. Pero es optimista y considera que actualmente nuestro país ha crecido económicamente, aunque el terrorismo aún no ha terminado.

«En el año 1996, quién iba a imaginar que el Perú iba a crecer económicamente, como lo es ahora. Y una vez que controle totalmente el terrorismo, el Perú será un país que ha recuperado la tranquilidad», reflexiona.

Takahiko nació en la prefectura de Yamaguchi. A los 20 años vino al Perú por la invitación de sus familiares, que se establecieron en Huancayo. Él arribó a Lima en 1967. Se dirigió a Huancayo y se alojó en la casa de una tía suya. 

Los años que vivió en Huancayo han sido «incomparables», añade. Allí aprendió a bailar huaylas y a disfrutar de la comida local... Se convirtió en huancaíno de corazón. 

Fujii además trabajó como técnico de Toyota. Se dedicó a la exportación de artesanía peruana a Japón,, abrió un restaurante de pollos a la brasa en San Juan de Miraflores.  También hizo negocio de automóviles usados. Lo más reciente, añade, ha sido Bingo Garden.

A los 70 años, Takahiko, ya está jubilado, por lo que asegura que dedicará tiempo completo a la presidencia de Yamaguchi.

Takahiko está casado con Eriko de Fujii. Tienen tres hijos: Manuel, Fernando y Erina.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso