Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Misa de mes en memoria del padre Manuel Kato
Lunes 6 de febrero, iglesia San Antonio de Padua
jueves, 2 de febrero de 2017 | 8:03 PM
Misa de mes en memoria del padre Manuel Kato

Al conmemorarse el primer mes del fallecimiento del padre Manuel Kato Yda, la Provincia Misionera San Francisco Solano del Perú invita a participar de la eucaristía por la memoria «de nuestro buen hermano», que se celebrará este lunes 6 de febrero, a las 8:00 p.m., en la iglesia San Antonio de Padua.

«Agradecemos a todos, y que el Señor nos siga bendiciendo», reza la invitación de los hermanos franciscanos.

A un mes de su partida

El padre Manuel Kato falleció a los 90 años, el 6 de enero del 2017, en la Clínica Centenario. Sus restos descansan en el Convento de los Descalzos del Rímac.

En el sepelio del también primer sacerdote nikkei, el presidente de la Asociación Emmanuel, Luis Sakoda, resaltó que el padre Manuel, desde su regreso definitivo al Perú, en 1976, tuvo como principal preocupación la pastoral de la colectividad japonesa. Además, desde 1981, le dedicó parte de su vida a la Asociación Emmanuel, creada con la ayuda de un grupo de la colectividad nikkei.

Sakoda recordó que gracias a los viajes a Japón, así como a Canadá y España, el padre Kato consiguió los fondos para la construcción completa del Hogar que él había pensado como el espacio de refugio para niños abandonados. Así también obtuvo los fondos para el Policlínico y la Casa de Reposo. Contó además con el apoyo del Gobierno del Japón, a través de su Embajada en el Perú; la Agencia de Cooperación Internacional (JICA); el Fondo Contravalor Perú Japón; The Nippon Foundation, de Yohei Sasagawa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso