Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Aopcoop se prepara para ofrecer una renovada cartera de productos
Richard Yagui, gerente general, y Ángel Shirota, presidente del Consejo de Administración de Aopcoop.
jueves, 2 de febrero de 2017 | 8:04 PM
Aopcoop se prepara para ofrecer una renovada cartera de productos

Durante este año, Aopcoop prepara gratas sorpresas para sus socios y para la colectividad nikkei en general. Las novedades comenzarán este domingo 5 de febrero en el Okinawa Matsuri, donde se ha ampliado la propuesta de talleres gratuitos y un gran show para toda la familia.

¿Estarán presentes en el Okinawa Matsuri?

En efecto, vamos a aumentar nuestra presencia en todos los aspectos. No podíamos faltar a la gran fiesta uchinanchu organizada por la AOP. Para esta ocasión, nos presentamos con todo, aprovechamos en invitar a nuestros socios y nuestra colectividad. Vamos a tener un show infantil que será una gran sorpresa. Buscando germinar y cultivar los valores de nuestros ancestros con los más pequeños, hemos preparado dos talleres muy especiales. Queremos resaltar la participación de los menores en compañía de sus mayores, lo que a nuestro modo de ver es fundamental para el desarrollo de los chicos. Tendremos también una instalación donde los esperan sorpresas para ustedes. Venimos trabajando varios meses para entregarles lo mejor en esta gran festividad.

¿Qué primicias hay para este año? 

Este año se presenta promisorio, pues seguiremos trabajando con el mismo impulso y ahínco de acuerdo a nuestras políticas institucionales. Vamos a realizar un trabajo enérgico, pero siempre con prudencia y en beneficios de nuestros asociados.

En ese sentido, hemos mejorados nuestras tasas de plazo fijo celebrando nuestra mayoría de edad. Siendo muy atractivas para nuestros socios. También hay novedosas promociones para renovaciones y ahorros programados. Tenemos por delante un gran sorteo para nuestros asociados que serán las delicias de los amantes del arte okinawense. Estamos satisfechos, pues varios productos se han impuesto en el mercado hasta el punto de ser parte de los portafolios de nuestros colegas. Lo bueno se copia y es un honor para nuestra entidad. 

¿Continuarán las charlas, ya clásicas de la entidad?

Seguiremos con las charlas de contendidos sociales, educativos y culturales. En estas actividades, hemos rescatado los valores de nuestra comunidad. Revaloramos el papel de muchos insignes protagonistas de nuestra historia, tradiciones únicas, parte de nuestro acervo.

Ofreceremos la segunda versión sobre el manejo de los teléfonos inteligentes, muy reclamada por los socios, y una charla sobre el tema económico. 

¿Han apoyado varias actividades hacia los jóvenes nikkei?

También hemos tenido la oportunidad de apoyar a los jóvenes con el Nisetatour, el Lidercambio, el XI Campeonato de Béisbol, y seguiremos apoyando a la juventud, pues como siempre reiteramos, sin ellos nuestra herencia nikkei no se preserverá. Apoyarlos es invertir en nuestro futuro. Aprovechamos la oportunidad para felicitar a los jóvenes por su esfuerzo y renovado entusiasmo.

¿La cooperativa tiene una finalidad social?

Nuestra finalidad es ayudar al socio y a nuestra colectividad okinawense y nikkei, no lucramos, estamos para apoyarlos en todo momento. Para hacer crecer sus negocios, la ampliación de la capacidad productiva con una nueva maquinaría o tecnología, con créditos con las mejores tasas y una actitud proactiva. Para hacer realidad sus sueños, anhelos o necesidades, el auto, la maestría, etc. Para asegurar el futuro mediante el ahorro y alcanzar el establecer la familia, el viaje soñado, el homenaje al ser querido, artefactos para facilitar su vida, etc. Nosotros apoyamos con responsabilidad, pues el dinero es de todos los socios y es una herramienta para su bienestar. Nuestra entidad, desde su presidente, gerente general y sus colaboradores, está para escucharlos y atenderlos en la medida de lo posible. Nuestro objetivo es el bienestar de nuestra gente.

¿Los aspectos educativo y cultural siempre ha sido una prioridad para Aopcoop?

Desde el aspecto de los valores solidarios como el «Yui Maru», lazo absoluto de nuestra esencia okinawense. Toda nuestra cultura okinawense tiene su soporte en la ayuda mutua y la labor comunitaria. En ese sentido, el arte, las costumbres, como nuestras tradiciones son su prístino reflejo. Nuestra acción cultural busca difundir estos valores, difundiéndolos a toda nuestra colectividad. Con sentidos homenajes a los protagonistas de nuestra historia. Vamos al rescate de nuestro legado okinawense al realizar actividades de divulgación cultural (charlas, presentaciones y conferencias) para apoyar a la Asociación Okinawense del Perú, en la medida de lo posible.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso