Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Comunidad Zen Sotoshu realizó ceremonia de las 108 campanadas
En el templo Jionji de Cañete
sábado, 4 de febrero de 2017 | 7:06 PM
Comunidad Zen Sotoshu realizó ceremonia de las 108 campanadas
Galeria Imagenes

El pasado sábado 28 de enero se llevó a cabo la ceremonia de las 108 campanadas, a cargo de la Comunidad Zen Sotoshu, en el templo Jionji de Cañete, hasta donde llegaron los integrantes de la APJ de dicha provincia.

La ceremonia fue oficiada por la venerable maestra zen Jisen Oshiro, quien señaló que el año del gallo es «el año del despertar».

Cabe señalar que el templo Jionji de Cañete es el recinto zen más antiguo de Sudamérica. La ceremonia marcó el inicio de los festejos del 110 aniversario del templo, que fue fundado en 1907 por el monje de Sotoshu, venerable Taian Ueno.

El inicio se dio con la purificación con el incienso: en el recinto de la Sala del Dharma, los participantes cantaron y recitaron el sutra del corazón de la gran sabiduría, y se purificaron con el incienso al son del mantra Shosaimyo, que evita catástrofes internas y externas.

Luego se dio paso a la purificación con el fuego: en el atrio, todos los participantes escribieron, en una hoja de papel con la imagen del mono (año lunar 2016), aquello que desean olvidar, dejar y soltar para iniciar este año libre de apegos. 

Finalmente, se procedió a dar las 108 campanadas. Tal como se hace en los templos de Japón, todos los participantes tuvieron la oportunidad de tocar el bonsho para abandonar simbólicamente las 108 ignorancias, permitiendo de este modo que la vibración se expanda en las diez direcciones antes del comienzo del nuevo año.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso