Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Okinawa Matsuri 2017
martes, 7 de febrero de 2017 | 6:43 PM
Okinawa Matsuri 2017
Galeria Imagenes

Como es tradicional, el pasado domingo 5 de febrero se realizó, en las instalaciones de la Asociación Okinawense del Perú, el Okinawa Matsuri 2017, que tuvo una gran acogida del público asistente.

Las actividades en la mañana se iniciaron con partidos de fútbol de Máster 60 y fulbito femenino. Asimismo, se realizaron los talleres de Aopcoop sobre reciclaje y beads (arte decorativo en el que se usan diversos materiales).

Al mediodía, se llevó a cabo la inauguración de los Juegos de Integración Nikkei, con el tradicional desfile de las delegaciones de los Shi, Cho y Son. En esta parte, destacó la participación de grandes y chicos, quienes dieron color a esta celebración okinawense.

Los más pequeños gozaron del show infantil, auspiciado por Aopcoop, en horas de la tarde.

El espectáculo inició con el kagyadefu, a cargo de jóvenes exbecarios de la institución. Ellos estuvieron acompañados de la agrupación Nomura Ryu, encargada además de interpretar temas como Watarizo, Tachi utsushi y Ukishima.

Los bailes típicos okinawenses continuaron y estuvieron a cargo de la sensei Kazue Kohatsu y la agrupación Kasa no kai, quienes deleitaron al público asistente.

Entre los cantantes que participaron estuvieron Daniela Ogusuku, Shinchan Ikemiyashiro, Narumi Ogusuku, Kenji Igei, César Ogusuku, Carlos Quesada y Kiku Kobashigawa.

Se hicieron presente también grupos como Niseta Road y Ryukyukoku Matsuri Daiko, que tras su performance se llevaron el reconocimiento del público asistente. Cabe destacar la presentación de la banda de Perú Okinawa Shi, que interpretó el tema Soy provinciano en japonés.

En el show estelar se presentó el espectáculo «Okinawa Latina», a cargo de la agrupación Diamantes, con Beto Shiroma y Tom Nakasone, y junto a Akira Inuma, Gus Hokama y John Azama.

Los integrantes de Diamantes interpretaron temas como Festejando, Gambateando, Como te extraño Canela, Katate ni sanshin, Fiesta, Ichariba arriba. Por su parte, Akira Inuma ofreció Gusui Sabira, junto a Beto Shiroma, quien deleitó al público con canciones como Kimi to itsumademo, Yokohama tasogare y Awazu ni ai shite.

John Azama cantó Himawari no yakusoku y Tanyou no matsuri; mientras que el nikkei argentino Gus Hokama ofreció los temas Jikuu no hana, Tinsagunu hana y Este es el momento. Finalizando el espectáculo la agrupación Diamantes interpretó Okinawa Latina, Okinawa mi amor y Hiyamikachi. 

El Okinawa Matsuri culminó con una fiesta general, en la que participaron grandes y chicos.

(Fotos: Wataru Kashiwabuchi)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso