Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Se celebró misa por el padre Manuel Kato
Al cumplirse un mes de su fallecimiento
jueves, 9 de febrero de 2017 | 6:53 PM
Se celebró misa por el padre Manuel Kato
Galeria Imagenes

La Provincia Misionera San Francisco Solano del Perú y la Asociación Emmanuel organizaron una misa el lunes 6 de febrero, al cumplirse un mes del fallecimiento del padre Manuel Kato.

La eucaristía, concelebrada en la iglesia San Antonio de Padua, fue presidida por el ministro provincial de la Provincia Misionera San Francisco Solano, padre Mauro Vallejos Lagos.

Las peticiones, el evangelio del día, lecturas y homilía recordaron la trayectoria sacerdotal del padre Kato.

Al finalizar la eucaristía, los asistentes recibieron recuerdos que conmemoran el primer mes del fallecimiento del sacerdote Manuel Kato: «Gracias, Señor, por habernos enviado a quien fue ejemplo de fortaleza, rectitud y amor hacia el prójimo», puede leerse como mensaje.

Reconocimiento a la gran labor del padre Kato

El presidente de la Asociación Emmanuel, Luis Sakoda, reflexionó sobre la la coincidencia de que la partida del padre Manuel haya sido el 6 de enero, fecha en que se celebra la llegada de los reyes magos, quienes siempre son portadores no solo de buenas nuevas, sino también de regalos, «pero en esta oportunidad considero que se produjo un cambio en su misión, ya que fueron ellos los que condujeron al reverendo padre Manuel Kato a la diestra del Señor, después de haber cumplido en este mundo todo lo que el Señor le encomendó, compromiso que siempre cumplió con  mucha humildad, sacrificio y perseverancia, preocupándose toda su vida por los niños y personas necesitadas y desamparadas, así como por todos los miembros de nuestra colectividad nikkei».

Por ello, añadió, todas las demostraciones de afecto, solidaridad y adhesión «tanto de hace un mes como esta noche, de parte de todos ustedes, instituciones y empresas, constituyen la prueba de reconocimiento a toda la gran labor que realizó en vida el padre Kato Yda».

La Asociación Emmanuel aprovechó esta ocasión para, una vez más, agradecer a la Provincia Misionera San Francisco Solano, y en especial al padre David Tello, «por  su afecto y permanente preocupación y cuidado del padre Kato».

Luis Sakoda, en nombre de la Asociación Emmanuel, ratificó el compromiso «que adquirimos a solicitud del padre Kato, de seguir colaborando con las obras misionales de esta congregación, a lo largo y ancho del país, con nuestra chocolatada navideña».

La ausencia del que fuera el primer sacerdote nikkei «nos crea un gran problema, pero abrigamos la esperanza de que él desde el cielo nos estará acompañando, orientando y levando por nosotros».

En otro momento, invocó a los asitentes a seguir brindado «su valioso apoyo» a la Asociación Emmanuel. Así se podrá cumplir con los objetivos «que nos señaló siempre el reverendo padre Manuel. Y tengan la plena seguridad y confianza de que vuestra presencia nos servirá como un gran bálsamo, que además de mitigar el dolor, nos animará a seguir adelante y poder cumplir con los objetivos que él nos trazara».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso