Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Emperador del Japón distingue a Eiko de Sakaguchi con Orden del Sol Naciente, Rayos de Plata
jueves, 9 de febrero de 2017 | 6:59 PM
Emperador del Japón distingue a Eiko de Sakaguchi con  Orden del Sol Naciente, Rayos de Plata
Galeria Imagenes

El embajador del Japón, Tatsuya Kabutan, hizo entrega a Alicia Eiko Onchi de Sakaguchi la condecoración Orden del Sol Naciente, Rayos de Plata, otorgada por su majestad el emperador del Japón. Esto en reconocimiento a sus valiosas contribuciones al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre el Perú y el Japón. 

El acto de distinción  se realizó ayer en la residencia del embajador del Japón, y contó con la asistencia de la familia Sakaguchi; el presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Jorge Kunigami; la presidenta de Fujinkai, Rosa Aniya; consejeras de esta institución, así como de un considerable número de invitados. 

El embajador Tatsuya Kabutan elogió la distinción a la actual presidenta de Shimane Kenjinkai del Perú.

Eiko de Sakaguchi, resaltó, destaca por su larga trayectoria como miembro de  Fujnkai: fue presidenta en el periodo 1990-1991, tuvo un abnegado trabajo de apoyo social en el Departamento de Asistencia Social de la APJ y ha participado activamente en la difusión del idioma japonés.

Además, ha sido socia fundadora de la Asociación Urasenke Tankokai del Perú, que se dedica a la tradicional Ceremonia del Té, un elemento indispensable de la milenaria cultura japonesa.

He sentido una de las mayores alegrías en mi existencia

Eiko de Sakaguchi agradeció «de todo corazón» la condecoración  «que recibo del Gobierno del Japón, por intermedio de la Embajada del Japón en el Perú. Distinción que recibo con mucho orgullo y humildad», manifestó.

Además de señalar que no se esperaba este reconocimiento, reconoció que gracias a este ha sentido una de las mayores alegrías de su existencia, lo que la ha hecho reflexionar sobre las acciones y actividades que ha realizado en su vida, tanto de manera familiar como institucional.

«No sé en qué momento de mi vida ni qué enseñanzas despertaron en mí el deseo de servir a los demás, o la llamada ‘vocación de servicio’, pero recuerdo que desde pequeña, sentía mucha alegría al ayudar a alguien que lo necesitara», expresó.

También aprovechó este momento para agrader las enseñanzas de sus padres; a su difunto esposo, por su paciencia; a sus hijos, David y Abel; a sus nueras, Elena y Chabu; a José Manuel, hermano de su nuera Elena, «por haberme permitido desarrollar mis inquietudes y apoyado en las diferentes actividades en que fui incursionando a lo largo de mi vida».

En otro momento reflexionó sobre cómo a veces el voluntariado no es bien entendido por todos, se piensa que uno pierde un tiempo porque a veces no obtiene ni un agradecimiento por ayudar, pero para quien tiene la vocación de servir a los demás, eso no es problema, porque uno no espera nada a cambio.

«Este reconocimiento quiero compartirlo con las personas de Fujinkai y de la APJ, que me apoyaron a canalizar mi vocación en labores institucionales. Con ellas he compartido esa misma intención de ayudar y sé que muchas están como anónimas, y por ello, esta condecoración la recibo con orgullo en nombre de ellas», subrayó. 

Eiko confesó que siente que todavía no ha completado todos los sueños que se ha propuesto, «y este reconocimiento me servirá de estímulo para continuar trabajando con el apoyo de mi familia y hasta que mi salud me lo permita, porque es parte de mi vida, y lograrlo me haría sentir contenta conmigo misma», finalizó.

Teresa Shimizu, consejera de Fujinkai, hizo una semblanza de la condecorada, en la que resaltó su personalidad, sus virtudes y actividades.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso