Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Shinnenkai en la Casa de Reposo Emmanuel
jueves, 9 de febrero de 2017 | 7:00 PM
Shinnenkai en la Casa de Reposo Emmanuel
Galeria Imagenes

Para los residentes de la Casa de Reposo Emmanuel, en Ventanilla, el domingo pasado fue un día de celebración, pues Perú Kumamoto Kenjinkai organizó un Shinnenkai en el que reinaron la alegría, los bailes y canciones, así como los regalos y un riquísimo almuerzo.

Augusto Iwamoto Ito, presidente del kenjinkai; Erika Dulanto Nozoe, presidenta del Comité de Damas;  consejeros institucionales, voluntarias, simpatizanes y un grupo de jóvenes fueron recibidos con alegría por las obaachan y los ojiichan de Emmanuel.

El programa para este día de compartir, encabezado por Blanca Ogata y Ernesto Tsuchikame, se inició con la entrega de un obsequio: el sombrero venariego de la Cooperativa Pacífico.

Luego, los socios kumamotanos se ubicaron en la cocina de la Casa de Reposo, se pusieron mandiles e empezaron la preparación del almuerzo.

El menú fue hiyashi somen, fideos japoneses fríos; sukemono (harusame, wakame, kiuri), que son vegetales encurtidos;  yasaitame (salteado de verduras al wok) con chingensai, pimiento, apio, cebolla, shiitake, takenoko, tomorokoshi baby y kamaboko.

Además, se sirvió crema de choclo, jugo de melocotón, torta helada y omanyu.

El almuerzo fue animado por el grupo Carla & Carlos, que dedicó a las obaachan y ojiichan canciones del recuerdo.

Rosa Nomura y Augusto Iwamoto también dedicaron canciones para los residentes, quienes aplaudieron y bailaron.

El Shinnenkai finalizó con la entrega de un kit de aseo (champú, jabón, esponja, toalla).

Don Víctor, en representación de los koreishas, agradeció este domingo inolvidable que compartieron con Perú Kumamoto Kenjinkai.

Dato

La Casa de Reposo Emmanuel es la tercera institución de la Asociación Emmanuel que se fundó por el incansable apoyo del padre Manuel Kato.

Actualmente, son 32 nikkeis residentes.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso