Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Shoku Ramen
sábado, 11 de febrero de 2017 | 6:11 PM
Shoku Ramen
Galeria Imagenes

Con una propuesta gastronómica muy interesante y que apuesta por la fusión, a finales del 2016 abrió sus puertas Shoku Ramen, restaurante ubicado en el distrito de San Miguel y que con un perfil bajo viene ganando muchos adeptos.

Franco Li es el dueño y creador de la propuesta culinaria de Shoku Ramen, que cuenta con influencia peruana, japonesa, china, hindú e italiana. Este joven cocinero ha sabido fusionar estilos e ingredientes para lograr platos sabrosos con la calidez del sabor del hogar.

Este chef, que pasó por las aulas de Le Cordon Bleu, se inició en la cocina japonesa en Edo, donde fue itamae por un año. Luego pasa a Benihana y en el 2010 se va a Benihana en Argentina, «fue ahí donde unos amigos japoneses me llevaron a comer ramen, acá todavía no se conocía mucho, fui a este ramen bar y me encantó. La sopa era muy buena, espesa y con mucho colágeno», comenta.

Desde ese momento, el sabor del ramen quedó impregnado en su paladar y en su mente, pues sabía que podía ser una buena oportunidad para el sueño del restaurante propio.

A mediados de diciembre, Shoku Ramen abrió sus puertas en una marcha blanca que le ha permitido recoger comentarios y seguir afinando la carta. Su propuesta apunta a una comida de calidad a un precio accesible.

Gyozui kao, el favorito

En Shoku Ramen podemos encontrar una serie de platos que tienen como base la comida japonesa y a la que creativamente Franco les ha dado la vuelta y los ha emparejado muy bien con la gastronomía china.

Franco tiene la influencia familiar en su sazón. «Mi papá también ha sido cocinero, tuvo uno de los primeros chifas de la avenida Sucre, hace como 50 años, él empezó de muy chico. Yo entré a la cocina por él y por mi abuela, aunque ellos nunca quisieron que sea cocinero», pero hoy su padre es uno de los que más lo apoyan.

Sobre la carta de Shoku Ramen, el Gyozui kao es un plato que resume muy bien lo que encontraremos en el restaurante. «Hemos hecho una fusión del sui kao con los gyoza, el gyozui kao, relleno de chancho, pollo y langostinos, se siente el sabor bien definido en cada mordida, se hace al vapor y luego tostado».

Pero los gyozui kao se pueden encontrar en otros platos como el sui kao ramen, con un caldo a base de pollo, cerdo y res, acompañados con kamaboko, maíz, zanahoria, holantao, huevo, negui y nori y las deliciosas empenadas rellenas.

Otra variante es el Gyozui kao kare, en la que las empanadas al vapor se sirven con una salsa blanca muy suave, combinada con el sabor del curry hindú y un toque final y dulce de salsa teriyaki. Un plato de variados sabores pero que no se opacan entre ellos y que se distinguen nítidamente en cada bocado.

Gran variedad

Entre los ramen encontramos los clásicos tonkotsu ramen, shoyu ramen y el miso ramen, todos realizados con un sabroso caldo que se cocina por 18 horas.

Otros de los recomendados por Franco son el taco Shoku, «que es el taco de lechuga con verduras salteadas, kashu, chancho, fideo de arroz y ostión, es algo muy rico». Y las chicken wings, «que tienen un ingrediente especial de sabor agridulce y un toque picante, son alitas salteadas».

También está el chicken kai, que es la fusión del chicken katsu con el chijaukai, tiene la fritura al panko y tiene la salsita del chijaukai, que es algo que ha pegado.

La carta de Shoku es variada y va desde los arroces con el yakimeshi o el Shoku fan hasta los fideos udon, con el udon kare y Shoku udon.

Datos

Shoku Ramen: Avenida Precursores 338, San Miguel. 

Teléfono: 6476511

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso