Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Retornaron a Lima los becarios de Yamaguchi Kenjinkai
José Masuda y Kiara Velásquez
martes, 14 de febrero de 2017 | 7:40 PM
Retornaron a Lima los becarios de Yamaguchi Kenjinkai
Galeria Imagenes

Después de siete meses, en enero pasado, retornaron los dos becarios de la prefectura de Yamaguchi, Japón: José Masuda, keshusei por el kenjinkai; y Kiara Velásquez, kenshusei por el colegio Yamaguchi.

José Masuda nos dijo: «Mi beca fue en Business Management en el grupo empresarial Shinju de Yamaguchi ken, la cual constó de estudios de administración en las diferentes empresas del grupo que es una empresa de logística, administración de flota de camiones, empresa de servicios, imprenta, lavandería y administración de restaurante. También estudios en cultura empresarial japonesa».

«En esta beca tuve la oportunidad de conocer a fondo la organización japonesa como tradiciones empresariales, organigramas, etc.; también pude conocer empresarios japoneses y su forma de pensar sobre Perú, Latinoamérica y sus perspectivas futuras. Yamaguchi ken, por su ubicación, es un punto comercial muy importante para el sur de Japón, por eso estoy muy feliz de haber podido realizar estudios de logística. Conocí y aprendí mucho de las personas dentro de la industria logística», puntualizó.

«Considero muy importante la oportunidad que tuve de conocer a mis familiares japoneses y la historia de mi familia. La beca fue una muy buena ocasión para conocer Japón, la cultura empresarial es sorprendente. Hice amistad con muchos japoneses y con jóvenes de otros países, con lo cual pude conocer otras realidades. Después de la beca, tengo el sueño de transmitir lo mejor de la cultura empresarial japonesa entre las empresas peruanas y apoyar a la comunidad nikkei».

Kiara Velásquez, por su parte, nos comentó: «Mis prácticas de publicidad y marketing las hice en la empresa Ohba Creative, donde el jefe y los compañeros fueron muy atentos y amables conmigo. Un aspecto que me sorprendió fue que antes de comenzar a trabajar, todos (incluido el jefe) nos poníamos a limpiar las oficinas, y luego hacíamos una reunión donde interactuábamos con el jefe y dábamos nuestros puntos de vista. Siempre admiré la cultura japonesa, y visitar el Japón fue un sueño que tuve desde pequeña».

Para este año, por Yamaguchi Kenjinkai, se prepara el futuro becario Rodrigo Hisashi Castro Sugahara.

¿Cómo describirías al Japón?, y ¿qué problemas tuviste?

Lo describo con valores: puntualidad, orden, respeto, amabilidad, trabajo arduo y limpieza. No tuve problemas mayores, pero al principio, a pesar de haber estudiado el idioma japonés, tuve temor de comunicarme, porque es totalmente diferente estudiarlo que practicarlo, pero desde que llegue me ayudaron pacientemente a poder desenvolverme más con el idioma.

Aparte de mi trabajo, tuve la ocasión de conocer a muchas personas de todo el mundo y en mis tiempos libres me daba la oportunidad de conocer más la prefectura de Yamaguchi y viajar a otras prefecturas de Japón, conocí el Japón antiguo y moderno, me enamoré por completo de Japón.

Es fascinante cómo este tipo experiencia puede cambiar mucho nuestro punto de vista de lo que queremos en la vida. Tuve mucha suerte de encontrarme con personas maravillosas y muy buenas que hicieron que mi estadía en Japón fuera inolvidable.

En 1997, el C.E. N.° 129 Yamaguchi fue remodelado completamente y se construyeron 12 aulas nuevas gracias al generoso aporte del señor Yoshikuni Kawamura. En 1998, cuando se reinauguró el colegio, el presidente Fujimori solicitó una beca técnica para el mejor alumno de la promoción al gobernador de Yamaguchi, Sekinari Nii. Desde esa fecha, se empezaron a preparar a los candidatos, quienes estudian japonés durante dos años y medio.

Hasta el momento, once jóvenes han disfrutado de esta beca, muchos de ellos no laboran en lo que estudiaron, pero la oportunidad de estar en otro país les sirvió para ver que tenían otras oportunidades y cambiaron de carrera, sus vidas han mejorado y agradecen la oportunidad que se les dio.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso