Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Club de Caminantes AELU-APJ festejó a lo grande tradicional shinnenkai
martes, 14 de febrero de 2017 | 7:44 PM
Club de Caminantes AELU-APJ festejó a lo grande tradicional shinnenkai
Galeria Imagenes

Por primera vez en el 2017, el Club de Caminantes AELU-APJ postergó la imparable caminata dominical por la Costanera, y se reunieron desde el mediodía con motivo del shinnenkai, tradicional celebración japonesa de año nuevo. Fue el domingo 12 en el restaurante Wa Lok, con la participación de 150 personas y resaltó la asistencia de los invitados especiales.

Mónica Miyahira, reconocida deportista, hizo de maestra de ceremonia y abrió el programa de año nuevo.

En la ceremonia protocolar,  Rosa Iha, presidenta del Club de Caminantes AELU-APJ,  dio la bienvenida a los asistente, especialmente a Jorge Kunigami, presidente de la Asociación Peruano Japonesa; Fernando Noda, director de deportes de la APJ; José Suguiyama, director de la Cooperativa Pacífico y Felipe Agena, gerente de AELU. 

«Amigos todos, nos encontramos aquí reunidos para celebrar nuestra primera actividad del año, shinnenkai 2017, que corresponde al año del gallo», dijo.

Al dirigirse a los caminantes nacidos en el año del gallo les deseó el mejor año 2017, e hizo una explicación de las características de las personas nacidas en 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017.

Rosa Iha agradeció a la junta de la directiva que la apoyó en sus dos gestiones como presidenta del Club de Caminantes AELU-APJ.

Su gratitud fue, además, para cada uno de los integrantes del club de caminantes, «por acompañarnos permanentemente en todas nuestras actividades».

Finalizó sus saludos: «¡shinnen akemashite, omedetou gozaimasu! Domo arigato gozaimasu». 

«Sigan creciendo en número de asociados»

Fernando Noda felicitó a los caminantes. Aseguró que compartir una amena reunión, una buena comida son excelentes, «pero hacerlo con un grupo tan compenetrado, alegre y unido por un fin común como es cuidar su cuerpo a través de un deporte tan sano como es la caminata es fantástico.

Felicitó a los caminantes por su disciplina y entusiasmo. «Y mis mejores deseos que este año 2017 sigan practicando este deporte y sigan creciendo en número de asociados», manifestó Fernando Noda.

«Promueve una sana práctica, de velar por la salud»

«En nombre de la Asociación Peruano Japonesa nos es sumamente grato participar en la celebración de vuestro shinnenkai, y hacerles llegar el saludo de la comunidad nikkei del Perú a los integrantes del Club de Caminantes AELU-APJ, con ocasión del inicio de este nuevo año 2017», fueron las primeras palabras de saludo del presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Jorge Kunigami.

Sostuvo que la comunidad nikkei del Perú es tradicional que, a través de sus distintas instituciones y organizaciones, celebren en reuniones internas de asociados y amigos, al inicio de un año nuevo, según la costumbre y tradición heredada «de nuestros ancestros inmigrantes, y que hoy después de casi 118 años, conservamos y practicamos, como un homenaje a su memoria».

Por ello, afirmó que le alegra que, desde hace varios años, el Club de Caminantes AELU-APJ haya incorporado esta tradición y la practique dentro de su calendario anual de actividades. «Es una magnífica oportunidad para agradecer a Dios por el año que pasó, fortalecer las relaciones de amistad, y desearnos mutuamente lo mejor para este nuevo año».

Anotó que uno de los objetivos de la APJ es la de fortalecer las instituciones de la colectividad nikkei, como una forma más eficiente de contribuir al desarrollo del país.

Subrayó que el fortalecimiento de la colectividad nikkei tiene diferentes ámbitos de acción, siendo uno de ellos, el de promover el desarrollo de la persona, tanto en la parte física y la salud mental de sus miembros.

Acentuó que por eso, «alentamos la vigencia de agrupaciones como el Club de Caminantes AELU-APJ, que promueve ésta sana práctica, de velar por la salud de sus miembros, realizando las caminantes semanales, y otras actividades que les permiten conocer nuevos lugares, nuevas amistades y disfrutar de un ambiente de camaradería, como de hoy».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso