Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Conferencia: «Japoneses en el Puerto de Chancay: La historia de Masaichi y Shigue Segami»
Lunes 20, CCPJ
jueves, 16 de febrero de 2017 | 8:09 PM
Conferencia: «Japoneses en el Puerto de Chancay: La historia de Masaichi y Shigue Segami»

El lunes 20 de febrero a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural Peruano Japonés se presentará la conferencia «Japoneses en el Puerto de Chancay: La historia de Masaichi y Shigue Segami», que estará a cargo de Daniel Dante Saucedo Segami, y que es parte de las actividades del Grupo de Estudio e Investigación Presencia de los Japoneses, Siglos XVII-XX del Instituto Riva-Agüero de la PUCP.

En esta presentación, Saucedo Segami hablará sobre la búsqueda de sus raíces a través de la recopilación de datos sobre la vida de sus bisabuelos, Masaichi y Shigue Segami, quienes se conocieron en el Perú y formaron su familia en el puerto de Chancay, al norte de Lima, adaptándose a la sociedad peruana y ayudando a sus vecinos en tiempos difíciles. 

Con la información de documentos familiares, fotografías, entrevistas y la experiencia personal de haber vivido en Japón por más de 15 años, Saucedo Segami brindará una interpretación y reflexión personal sobre cómo fue para sus bisabuelos vivir en un país distinto al que nacieron. Asimismo, dará testimonio de cómo recobrar la historia familiar puede ayudar a formar la historia de uno mismo.

Sobre el expositor 

Daniel Dante Saucedo Segami es actualmente Investigador Postdoctoral Extranjero por la Sociedad Japonesa para la Promoción de la Ciencia (JSPS) en el Museo Nacional de Etnología de Japón, y es miembro asociado del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el Grupo de Estudio e Investigación «Presencia de los Japoneses en el Perú. Siglos XVII-XX». 

Cursó estudios de pregrado en arqueología en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y de posgrado en arqueología y antropología en la Universidad de Kumamoto, la Universidad de Okayama y la Universidad de Posgrado para Estudios Avanzados. Sus temas de investigación incluyen la arqueología pública, el patrimonio arqueológico y la inmigración japonesa al Perú, sobre los cuales ha realizado varias presentaciones tanto en el Perú como en el extranjero. En el 2015, recibió el Premio a la Investigación Sokendai por su tesis doctoral titulada «My Huaca: The Use of Archaeological Heritage in Modern Perú from a Public-Archaeology Perspective». 

Datos de la conferencia

Fecha: lunes 20 de febrero 

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: auditorio Jinnai, del Centro Cultural Peruano Japonés, av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, Jesús María

Ingreso libre, capacidad limitada

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso