Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Embajador Tatsuya Kabutan ofreció una cena para Fujinkai
viernes, 17 de febrero de 2017 | 7:51 PM
Embajador Tatsuya Kabutan ofreció una cena para Fujinkai
Galeria Imagenes

El embajador Tatsuya Kabutan, en compañía de su esposa, Chiaki, ofreció una cena para la Asociación Femenina Peruano Japonesa, la misma que se realizó el miércoles en la residencia del embajador.

La cena se inició con el acto protocolar. Tatsuya Kabutan saludó y dio la bienvenida a la actual presidenta de Fujinkai, Rosa Aniya; a la presidenta del periodo 2016, Mercedes Tsukakoshi; así como a las integrantes de su directiva.

Felicitó a la expresidenta Tsukakoshi por las actividades desarrolladas durante su gestión, mientras que a Rosa Aniya le deseó éxitos durante su mandato.

En otro momento, el embajador agradeció la atención que  Fujinkai le brindó al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y su esposa Akie Abe, quienes visitaron el Centro Cultural Peruano Japonés y se reunieron con la colectividad peruano-japonesa en el marco de la XXIV Cumbre del Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se desarrolló en Lima, en noviembre del 2016.

En nombre de Fujinkai,  Rosa Aniya expresó: «Nuestro profundo agradecimiento por la gentil invitación a esta simpática cena que muy amablemente nos ofrece».

Además destacó que la cena propició el compartir momentos agradables «con usted y su esposa, nuestra presidenta honoraria, a quien le agradecemos por su apoyo y por estar siempre pendiente de nuestras actividades».

«Gracias, señor embajador, por el cariño y confianza que nos brin da, es algo que nunca olvidaremos y lo tendremos presente en nuestros corazones», añadió.

Masahiro Takagi, consejero de la Embajada del Japón, hizo el brindis.

Enseguida, las presidentas y directiva de Fujinkai pudieron disfrutar de la cena. 

 

Chiaki Kabutan: «Sería difícil encontrar una institución como Fujinkai en el Japón de hoy»

Chiaki Kabutan, esposa del embajador Tatsuya Kabutan y actual presidenta honoraria de Fujinkai, elogió la dedicación de las socias de esta institución.

Sus primeras palabras fueron para Rosa Yamaniha de Aniya, presidenta de Fujinkai, y Mercedes Nishio de Tsukakoshi, consejera. 

«Aunque sea un poco tarde, quisiera manifestar mis sinceras felicitaciones a la presidenta Aniya y a todos los miembros de la nueva junta directiva de Fujinkai, por su elección», resaltó además de agradecer a Mercedes Tsukakoshi y a los miembros de su directiva «por su valioso apoyo».

Recordó que han pasado dos años y medio desde su llegada al Perú, tiempo durante el cual ha observado y participado de las actividades de Fujinkai.

Aseguró que, habiendo pasado este tiempo, siente cada vez más fuerte que es como un milagro que exista esta organización sostenida solo por voluntarias, «con mucha actividad y además correctamente administrada», anotó.

La presidenta honoraria también afirmó que sería muy difícil encontrar una institución comparable a Fujinkai, en el Japón de hoy en día. «Quisiéramos seguir aprenciando este tesoro».

Agregó que se sentiría muy feliz si las integrantes de Fujinkai pueden aprovechar la oportunidad «para profundizar las relaciones con los funcionarios de la embajada y aprender mutuamente, contribuyendo así a la mejor realización de las actividades futuras de Fujinkai».

Chiaki Kabutan finalizó sus palabras formulando votos para los mayores éxitos de la directiva y de todos los miembros de la institución.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso