Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
La grata visita de los integrantes del Peace Boat
sábado, 18 de febrero de 2017 | 6:59 PM
La grata visita de los integrantes del Peace Boat
Galeria Imagenes

En su segundo día en Perú, cerca de 30 integrantes del Peace Boat (Barco de la Paz) visitaron las instalaciones de Perú Shimpo, con el fin de conocer más sobre la historia de la colectividad peruano-japonesa y para promover la paz mundial, que es el objetivo principal de los tripulantes. 

En nuestro local pudieron escuchar relatos de la historia de la inmigración japonesa al Perú, leyeron el periódico del año 1950 —detalle que emocionó a la mayoría de los visitantes— y conocieron el área de imprenta del diario. 

Todos escucharon con mucha atención la narración de Alberto Kohatsu, director gerente de Perú Shimpo, quien resumió la historia de la editorial en el contexto peruano. Finalmente, Wataru Murata, el mayor entre los visitantes, con 92 años, se encargó de entregar un recordatorio a nuestro gerente. 

La visita sirvió para fortalecer los lazos de amistad y también para que muchos compartieran sus vivencias del viaje.

Aiko Ichizuka, integrante del staff que acompaña a la delegación, comentaba que normalmente se quedan dos días en cada país que visitan, pero en el Perú se quedarán hasta el domingo, dado que hay grupos que han optado por participar en tours para visitar Machu Picchu y las líneas de Nasca. Contó, asimismo, que en el barco participan cerca de mil personas, de las cuales 60 son del staff y del equipo de voluntarios. Lo primero que le sorprendió al llegar, añadió, fue el calor de verano. Además, afirma disfrutar del paisaje peruano.

Wataru Murata (92) es el mayor del grupo y el motivo de su participación tiene ver con el interés por conocer varios lugares y aprender la cultura de los jóvenes. «Me interesa la historia de Perú. Y siento mucha cercanía por la comunidad nikkei», comentó.

Rihito Kimura, el autor de la canción Shiawase nara te wo tatak (Si tú tienes muchas ganas de aplaudir) y quien sorprendió por su presencia, brindó palabras de felicitación para el equipo que hace posible Perú Shimpo, por el arduo trabajo desde 1950. «Lo que más me impresionó fue la charla de señor Kohatsu, que habló sobre el pasado, de ahora y el futuro», agregó. Acerca del Barco de la Paz, dice estar maravillado por el proyecto, ya que ha podido conocer personas de países como China, Corea, Alemania, etc. «El viaje te hace pensar en cómo mejorar las relaciones entre los países», comentó.

Por su parte, Maki Horiba (24), la menor de la delegación que nos visitó, asegura haber participado en este viaje por su interés en conocer sobre la historia de conflictos entre los países del mundo. Ella cuenta que día a día aprende algo nuevo. «Estaba emocionada de visitar Shanghai de China y Singapur. Porque los dos países tuvieron bastante contacto con Japón, sea por conflictos o aspecto político», señaló. 

Eriko Masuoka vive en Washington DC, Estados Unidos. Ella comenta que le sorprendió la evolución de Lima en comparación a hace 20 años, cuando visitó la ciudad por primera vez. «Han progresado mucho», afirmó. 

El Peace Boat comenzó su viaje el 9 de diciembre del año pasado y tiene previsto retornar el 22 de marzo a Yokohama.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso