Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Inauguración de las actividades de la ONG Himawari no kai
lunes, 20 de febrero de 2017 | 7:19 PM
Inauguración de las actividades de la ONG Himawari no kai
Galeria Imagenes

El sábado se realizó la inauguración de las actividades del Centro Himawari en el distrito de Pueblo Libre.

Masatsugu Furuya, en su calidad de presidente de la ONG japonesa Himawari no kai, fue quien lideró la ejecución de la segunda fase del proyecto «Apoyo a la independencia de las personas con habilidades especiales en el Perú».

Dicho proyecto contó con el apoyo técnico y económico de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la cual hizo posible la implementación de las instalaciones, que fueron adecuadas para la realización de talleres de capacitación en donde las personas con habilidades diferentes pudieron potenciar sus capacidades en las áreas de cocina, jardinería, lavandería, manualidades, etcétera.

Como parte del proyecto, la directora del centro Himawari, Mirian Olmedo, participó de una pasantía en la ciudad de Tokio, en Japón, donde pudo apreciar lo avanzado de ese país en cuanto a la integración de las personas con habilidades especiales en la sociedad, lo que le permitió ser testigo de cómo pueden realizar trabajos de acuerdo a sus posibilidades y lograr su independencia.

«Dicha experiencia me permitió soñar con que en un futuro cercano se podía realizar lo mismo en el Perú, donde en la actualidad no existe institución alguna, ni gubernamental ni privada, que se autogenere un trabajo para personas con habilidades especiales. Es por ello que me alegra mucho poder compartir con ustedes este sueño que se está haciendo realidad con la inauguración de las actividades para el apoyo a la independencia de las personas con habilidades diferentes del Centro Himawari, el cual se constituye en la primera semilla de un enorme jardín que se espera de los frutos cuando se vaya consolidando en el tiempo», añadió la directora Olmedo.

Los padrinos de la obra, Arturo Yara y su esposa Cristina Kiyan, develaron la placa junto a Masatsugu Furuya y su esposa Yasuko Furuya, presidente y directora respectivamente de Himawari no kai del Japón.

El centro Himawari da capacitación a personas con habilidades especiales en los servicios de lavandería, preparaciónes pasteleras, manualidades, jardinería, entre otros. Las personas y empresas que deseen contar con sus servicios pueden comunicarse al teléfono 462-0857 o al correo himawarinokai.pe@gmail.com.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso