Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Juramentó la nueva directiva de Yamaguchi Kenjin del Perú
martes, 21 de febrero de 2017 | 7:32 PM
Juramentó la nueva directiva de Yamaguchi Kenjin del Perú
Galeria Imagenes

El pasado jueves 16 juramentó la nueva directiva de la Asociación Yamaguchi Kenjin del Perú, para el periodo 2017-2018, que está encabezada por Takahiko Fujii.

Previamente, el maestro de ceremonia Luis Huemura pidió un minuto de silencio por el recuerdo de Augusto Maesaka Aykawa e Irma Suenaga viuda de Yagui, expresidente y miembro activa de la institución, respectivamente.

Al hacer uso de la palabra, Fujii agradeció su designación en este año especial en que la institución cumple su 90.° aniversario de fundación, razón por la por cual vendrán diferentes personalidades de la prefectura encabezadas por el gobernador de Yamaguchi, Tsugumasa Muraoka. También participarán autoridades de instituciones culturales, sociales, políticas, amigos y simpatizantes, que acompañarán en este gran acontecimiento.

Asimismo, invocó la participación de todos, pues los consejos de los expresidentes, el trabajo de las damas de Fujimbu y la labor de los jóvenes apoyarán al presidente de la Comisión del 90.° aniversario, Luis Huemura, para culminar con éxito las celebraciones. 

Tomokuni Kawamura, de Yamaguchiken Perú Kyokai, asistió a la juramentación y expresó que todos los años se encuentra con Fujii y su señora, pues ellos visitan la prefectura e informan las actividades del kenjinkai, del colegio y de la colectividad en general. Añadió que está contento con la designación del presidente institucional y de la responsable del comité de damas, respectivamente.

Recordó, además, que en noviembre del año pasado, con ocasión del foro APEC, vino a Lima el primer ministro nipón, Shinzo Abe, a quien le alegró mucho que Yamaguchi haya sido la delegación más numerosa que acudió a darle la bienvenida al Teatro Peruano Japonés. Volverá a Perú en agosto para apoyar las celebraciones por el 90.° aniversario.

El brindis de honor estuvo a cargo de Hugo Shinmoto, quien felicitó al presidente y a los directivos de los tres estamentos, y deseó además los mejores éxitos en las celebraciones del 90.° aniversario.

La secretaria de actas, Isabel Ito, hizo entrega del libro de actas y el archivo 2016 al presidente Fujii.

Por su parte, los becarios del 2016, Kiara Velásquez y José Masuda, expresaron su agradecimiento por la oportunidad que se les brindó al disfrutar de la beca. Kiara recordó que fue recibida con la bandera del Perú, lo que la hizo sentirse como en casa. Comentó que llegó a visitar once prefecturas, por lo que ha podido conocer tanto del Japón antiguo como del moderno, y ha quedado encantada y enamorada del país de los cerezos.

Por su parte, José agradeció todas las atenciones que recibió en Yamaguchi. Resaltó que aprendió más de lo que esperaba, pues conoció el pueblo natal de su familia y se reencontró con algunos de ellos; por último, consideró que la experiencia ganada es invalorable para su vida. 

Terminada la parte protocolar se disfruto de un variado buffet.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso