Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Jornada de los kenjinkai con APJ fue en la Casa de Reposo Emmanuel
martes, 21 de febrero de 2017 | 7:33 PM
Jornada de los kenjinkai con APJ fue en la Casa de Reposo Emmanuel
Galeria Imagenes

Para las 32 personas mayores residentes en la Casa de Reposo Emmanuel, en Ventanilla, el sábado 18 fue un día inolvidable, pues recibieron la visita de representantes de la asociaciones prefecturales, así como de la directiva de la Asociación Peruano Japonesa, encabezada por su titular, Jorge Kunigami.

Esta ha sido la primera vez que la Asociación Peruano Japonesa dedica una jornada a los adultos mayores de Emmanuel. De los kenjinkais, en cambio, hay que destacar que desde el 2012 Perú Kumamoto Kenjinkai comparte, una vez al año, un domingo con los residentes de Emmanuel.

Los visitantes llegaron desde temprano y, después de saludar a los koreishas, se dirigieron a la cocina con la finalidad de preparar el almuerzo que luego compartirían.

Dirigidas por Patricia Yamamoto (del restaurante K’tana), cocinaron hiyashi chuka, un plato japonés a base de fideos ramen, y kare rice (arroz con curry japonés), acompañado con hamburguesa de tofu.

Edgar Araki, director de Organización de la APJ, hizo de maestro de ceremonia, y a las 12:00 m. inició un breve protocolo. La actividad comenzó con un minuto de silencio, en homenaje póstumo al padre Manuel Kato, quien falleció el 6 de enero pasado.

Luego tomó la palabra el presidente de la APJ, quien agradeció a Emmanuel el permitir que se desarrollen reuniones mensuales con las asociaciones prefecturales.

«En nombre de la Asociación Peruano Japonesa queremos agradecer a la Asociación Emmanuel por permitirnos realizar nuestra reunión mensual, de las jornadas con los kenjinkai, en vuestro local institucional; y de esta manera, brindamos la oportunidad de compartir así, en vivo y en directo, de las actividades que ustedes realizan en el año, en su hogar para la tercera edad y todo el complejo Emmanuel, muy vinculado a la obra de nuestro querido padre Manuel Kato», expresó Kunigami. .

Remarcó, además, que durante su periodo dirigencial en APJ, que ya culmina, «hemos realizado, sin falta, de manera mensual, las reuniones de trabajo con los kenjinkai, primero en nuestro local institucional y luego, en forma descentralizada, realizando las reuniones en diferentes instituciones, para compartir con los kenjinkai y conocer en forma práctica el quehacer de nuestra comunidad nikkei».

Expresó también su deseo de que la jornada refleje el trabajo conjunto del Departamento de Organización de la APJ y la directiva de Emmanuel.

Asimismo, Kunigami adelantó que la actual junta directiva de la APJ continuará un periodo más, es decir, en este 2017.

«Estando próximo a terminar nuestro periodo dirigencial 2016-2017, aprovechamos la oportunidad para agradecer a los diferentes kenjinkai, que durante el año han venido participando y colaborando con nosotros, y siendo que junto a casi todo el mismo equipo dirigiremos los destinos de la APJ por un periodo más. Nos comprometemos, junto al Departamento de Organización, a continuar con este trabajo de fortalecimiento de estas instituciones en este año en que celebramos los 100 años de la APJ», dijo finalmente Kunigami.

A continuación tuvo lugar la donación de los tsurus (grullas de papel) elaborados por los integrantes de 12 kenjinkai: Okinawa, Yamaguchi, Ehime, Fukuoka, Hiroshima, Kumamoto, Miyagi, Tokyo, Toyama, Wakayama, Yamagata y Yamanashi.

Luego todos pudieron disfrutar del almuerzo, que además fue animado por un programa artístico.

La nota resaltante la pusieron Melissa Araki y su abuelita Yukiko Matsuda (80 años), residente de Emmanuel, quienes cantaron a dúo.

Casa de Reposo Emmanuel

Luis Sakoda, presidente de la Asociación Emmanuel, agradeció a la APJ y a los kenjinkais la visita a los adultos mayores de Emmanuel.

Informó que esta casa de reposo es la tercera institución de la Asociación Emmanuel, que se mantiene gracias a la dedicación de las hermanas de la Caridad de Miyasaki (dirigida por la hermana Cristiana Kawakami), el trabajo de su comité ejecutivo y la colaboración desinteresada de las damas voluntarias.

La primera obra de la Asociación Emmanuel fue el Hogar para niños Emmanuel. Luego de 32 años, en el 2013, el Obispado del Callao se hizo cargo de la obra social de las religiosas Misioneras Parraquiales del Niño Jesús de Praga, lo que ha sido la administración del hogar Emmanuel. Desde el 2015, este recinto se denomina Hogar Papa Francisco. Cabe resaltar que la segunda obra es el Policlínico Emmanuel.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso