Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Los que nos hacen cantar» celebró Día de San Valentín
jueves, 23 de febrero de 2017 | 7:17 PM
«Los que nos hacen cantar» celebró Día de San Valentín
Galeria Imagenes

La noche del martes 14,  cuando se celebraba el Día de San Valentín en todo el mundo, en el auditorio Dai Hall —que se llenó completamente— se pudo disfrutar de hermosas canciones de amor en ritmos de boleros, baladas y valses criollos.

Y es que el Departamento de Cultura de la Asociación Peruano Japonesa preparó con esmero un espectáculo romántico muy especial, para lo que contó con la participación de grandes voces que no solo no defraudaron sino que sorprendieron gratamente al público.

Hablando de estas sorpresas, Luigi Montagne —quien integrara con Yoshi Hirose el recordado dúo Yoshi y Luigi— cantó a dúo con Hisae Suguimitzu la balada Dónde está esa promesa, de Litto Nebbia, del grupo argentino Los Gatos. La idea, según contó Luigi, fue de Alfredo Kato.

El periodista, que viene conduciendo desde hace dos años este gustado show, contó con mucho sentido del humor sobre cómo nació la celebración del Día de San Valentín —conocido también como el Día de los Enamorados y Día de la Amistad— en el año 270 después de Cristo.

Luigi Montagne, además del aplaudido dúo con la encantadora Hisae Suguimitzu, fue muy obasionado al interpretar también el viejo bolero Sin ti, de Pepe Guizar, y la balada Los amantes, escrita por los brasileños Sidney de Cancecao y Augusto César.

Apareció nuevamente en escena la integrante del grupo Akinee, quien cantó Cómo te va, mi amor, popularizado por Pandora; El día que me quieras, el tango de Gardel en ritmo de bolero; y finalmente el popurrí de Juan Gabriel, difundido también por el trío vocal mexicano.

«Los que nos hacen cantar» rindió homenaje a Nicolás Seclén Sampén, fundador de Los Mochicas, quien falleció el sábado 4 de este mes. Y se criticó a la prensa por no dedicar ni una línea a su desaparición.

En la parte del karaoke, el público cantó Alma, corazón y vida de Adrián Flores Alván.

Ronny Zuzunaga ofreció a continuación la balada Una sonrisa, una lágrima de Fernando de Madariaga, el bolero Por amor del dominicano Rafael Solano y el poco difundido landó de Augusto Polo Campos Cariño ausente, perteneciente a la serie «Cariño...» (Cariño bonito, Cariño malo, etc.)

Cerró el programa la gran Elsa María Elejalde, quien interpretó los valses Quiero que estés conmigo de Juan Mosto, Jamás impedirás de José Escajadillo, el bolero Contigo aprendí de Armando Manzanero y, ante la insistencia del público que le pedía otra canción, cantó el landó Cardo o ceniza de Chabuca Granda.

Como siempre, el destacado guitarrista y arreglista Santiago «Coco» Linares dirigió el grupó musical, que estuvo integrado por Willy Cano (flauta traversa y saxo), Hubert Reyes (percusión) y Rossel Meza (bajo).

(Fotos: APJ)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso