Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Un homenaje para uno de los padres de la danza Butoh
«Flores para Kazuo Ohno (y Leonard Cohen)» en el Gran Teatro
viernes, 24 de febrero de 2017 | 7:25 PM
Un homenaje para uno de los padres de la danza Butoh

La compañía colombiana de danza El Colegio del Cuerpo visita Lima para ofrecer su espectáculo «Flowers for Kazuo Ohno (and Leonard Cohen)», en una única función el día 7 de marzo, a las 8:00 p.m., en el Gran Teatro Nacional.

Bajo la dirección de Álvaro Restrepo y Marie France Delleuvin, la obra es un tributo para dos artistas que supieron hacer de su tiempo y de su edad una obra de arte: el bailarín japonés Kazuo Ohno, uno de los pioneros de la danza butoh, llamada, además, danza de las tinieblas post-Hiroshima, y Leonard Cohen, poeta y cantoautor canadiense.

Restrepo explica que se pretende hacer un homenaje a una aproximación plástico-teatral y de movimiento a Kazuo Ohno.

La dirección está a cargo de Álvaro Restrepo, mientras que la coreografía es realizada por él mismo, en compañía de Marie France Delieuvin y Ricardo Bustamante.

Un elegante arreglo floral enviado por Kazuo Ohno al camerino de El Colegio del Cuerpo animó a los directores del conjunto colombiano a producir una obra en su homenaje, adornada de implicancias y conversaciones entre diversas voces y culturas.

«Este ramo de flores es un homenaje a ‘seis manos’ para uno de los padres de la danza Butoh, Kazuo Ohno y su hijo Yoshio... y es una forma de devolver las flores que ellos nos enviaron al camerino del Teatro Rokko-Kai. Fuimos a visitarlos a su casa en Yokohama, donde pasamos uno de los momentos más inolvidables de nuestras vidas: el maestro de 102 años yacía en su lecho, conectado a la vida por un filo hilo de seda», recordaron los directores colombinaos en una de las presentaciones de «Flowers for Kazuo Ohno», en el año 2008.

Durante el proceso creativo de «Flores para Kazuo», Restrepo se reencuentra con la poesía y la música de Leonard Cohen, quien en ese momento acababa de cumplir 80 años y los había celebrado con el lanzamiento de su último disco «Popular Problems». Desde ese momento, su música se convirtió en el repertorio de cabecera para esta obra.

La entrada está entre los S/80 y S/15. De venta en Teleticket, o en la boletería del teatro (atención de martes a sábado, de 2 p.m. a 9 p.m.)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso