Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Japón es un país donde no te arrepentirás de haber ido»
Kiara Velásquez, becaria del colegio Yamaguchi
sábado, 25 de febrero de 2017 | 6:41 PM
«Japón es un país donde no te arrepentirás de haber ido»
Galeria Imagenes

Kiara Velásquez es exalumna de la I.E. N.° 129 Yamaguchi. En 1998, cuando se reinauguró el colegio, el presidente Fujimori solicitó una beca técnica para el mejor alumno de la promoción al gobernador de Yamaguchi ken, Sekinari Nii. Desde esa fecha, se empezaron a preparar a los candidatos, quienes estudian japonés durante dos años y medio. En la siguiente entrevista, Kiara nos comenta más sobre su experiencia como becaria.

¿Qué tiempo estuviste becada en Yamaguchi? 

Siete meses, fue algo corto pero fue una gran experiencia.

¿Qué fue lo primero que te impresionó al llegar a Yamaguchi?

Si hay algo que resaltar de Yamaguchi sería sus paisajes, las montañas verdes ponían ese toque de perfección en la prefectura.

¿Dónde estuviste hospedada?

Estuve en la provincia de Yamaguchi, en la localidad de Ohuchi Mihori, en un apartamento, que por cierto era muy acogedor .

¿Qué cursos llevaste durante la beca?

Hice mis prácticas de publicidad y marketing en una empresa llamada Ohba Creative.

¿Qué comida te gustó más?

El kawara soba, muy exquisito; y lo mejor es que es la comida tradicional de la prefectura de Yamaguchi.

¿Qué lugares de Yamaguchi y de Japón, en general, conociste? 

Cada vez que recuerdo los lugares a donde fui, me alegro un montón, ya que tuve la oportunidad de ir a distintos lugares tanto en Yamaguchi como en otras prefecturas.

En Yamaguchi conocí la cueva de Akiyoshidai, puente Kintai, Tsunoshima, puente Kanmonkyo, templo Rurikyouji, Motonosumiinarijinja y muchos más.

Fuera de Yamaguchi, las prefecturas que conocí fueron Fukuoka, Shimane, Hiroshima, Osaka, Kyoto, Nara, Aichi, Kanagawa, Tokio y Saitama.

¿Alguna anécdota que hayas tenido durante tu estancia? 

Fue a los dos días de estar ya en mi apartamento, un día anterior nos habían dado a todos nuestros propios paraguas, ya en la noche, por el cansancio, dejé el paraguas en la bicicleta, al día siguiente en la mañana me percaté de ello y fui corriendo y en pijama hacia donde estaba mi bicicleta, con la certeza de que había desaparecido, cuando ví que el paraguas estaba en el mismo lugar donde lo había dejado, más que risas, entendí que ya estaba en Japón, fue grandioso sentir esa seguridad. 

¿Por qué crees que muchos jóvenes no participan en las becas?

Quizás sea por la falta de conocimiento sobre la beca. En el colegio Yamaguchi son pocos los alumnos y los padres de familia que saben que nos dan esta gran oportunidad.

¿Qué mensaje le darías a ellos?

De este tipo de oportunidades hay pocas en la vida, y nada mejor que a tu corta edad ser testigo de lo maravilloso que es el mundo, la cultura japonesa nos hace ver que nos falta mucho como país, sin embargo, estamos nosotros para poder cambiarlo.

Japón es un país donde no te arrepentirás de haber ido en tu vida. Las madrugadas estudiando, trabajando y sacrificando miles de cosas para poder ir al país del sol naciente valdrán la pena.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso