Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Sentí alegría, gratitud... fueron muchas emociones a la vez»
Michiko Solis sobre la gran acogida de El té de las 5 entre la colectividad nikkei
miércoles, 1 de marzo de 2017 | 7:34 PM
«Sentí alegría, gratitud... fueron muchas emociones a la vez»
Galeria Imagenes

Por: Ciria Chauca Falconí

Michiko Sokis Guimac, quien interpreta a Jazmín en El té de las 5, se muestra feliz por la gran acogida que ha tenido la obra entre el público peruano-japonés.

Hace una semana, la sorprendieron los saludos y las felicitaciones de un grupo de señoras de la colectividad nikkei que asistieron al Teatro Marsano para disfrutar de la divertida comedia, original de la brasileña Regiana Antonini.

Osvaldo Cattone es quien dirige El té de las 5 y quien además interpreta al personaje principal, mamá Rosa. Integran también el elenco: Martha Figueroa, Claudia Dammert, Mónica Torres, Marisol Aguirre, Sonia Oquendo, Gabriela Velasquez, Gina Yangali y Michiko Solis.

¿Cómo fue la presentación de El té de las 5 el 14 de febrero?

Nuestras funciones están programadas de miércoles a domingo, pero dos semanas antes, Osvaldo Cattone nos propuso hacer una función extra por el 14 de febrero, y todas encantadas aceptamos. Yo estaba muy nerviosa, pensaba que dos semanas era muy poco tiempo para que el público se entere de esta función. Llegó el día y fue hermoso descubrir que nada impidió tener una sala llena y con el público feliz.

Fue una función muy linda, llena de emociones intensas. Es muy lindo ver a tantas parejas felices, disfrutando junto con nosotras. 

Dicen que el 14 de febrero es un día comercial, y eso es verdad, pero de igual manera es un día lleno de emociones en donde se respira un ambiente de mucho amor. 

El teatro siempre es alegría, es vida y me parece muy lindo que muchas parejas hayan planeado ir al teatro y disfrutar mucho de ello.

Nosotros, como elenco de El té de las 5, no fuimos ajenos a esta celebración. Después de agradecer al público por su asistencia, nos juntamos a hacer un pequeño brindis celebrando la amistad.

¿Cómo fue la presentación el miércoles 15? ¿Es cierto que al salir del Marsano te esperó un grupo de señoras nikkei?

¡Sí! Fue hermoso verlas, sentí mucha alegría, agradecimiento, muchas emociones a la vez.

Me parece increíble recibir el apoyo de personas que veo por primera vez en mi vida y con un abrazo tan cálido, parece que nos conociéramos de siempre. Me llenó de emoción saber que estaban en el teatro Marsano, porque leyeron la entrevista que publicó Perú Shimpo y sin conocerme se interesaron por mi trabajo. Estoy muy agradecida con ellas porque son estas cosas las que me hacen recordar que todo lo que me costó llegar ahí realmente vale la pena.

Me gustaría agradecer a cada una de las personas que vienen a vernos, siento que somos amigos porque ya hemos compartido muchas emociones, reímos, disfrutamos, nos sorprendemos juntos y realmente no tengo palabras para agradecer tanto cariño en especial de la comunidad nikkei. Muchísimas gracias por confiar en mi trabajo y por brindarme tanto apoyo. 

¿Invitas al público de la colectividad peruano-japonesa?

Invito a toda la comunidad nikkei a ver El té de las 5. Estoy segura de que la van a pasar muy bien y yo estaré muy feliz de recibirlos siempre. Ustedes hacen con su presencia que todo esto sea posible, nosotros no seríamos actores si no tuviéramos un público que reciba nuestro trabajo, y estoy encantada de poder compartir con la colectividad peruano-japonesa todo el trabajo que veníamos preparando con mucho cariño.

¿El miércoles 22 te esperaron a la salida de Marsano?

Ese día tuvimos en el teatro al gran actor Edgar Vivar, el señor barriga de El Chavo del Ocho, y todas las actrices muy emocionadas y felices nos tomamos algunas fotos con él, por esta razón salí bastante más tarde de lo normal del teatro y ya no había gente afuera. 

DATOS

Temporada: hasta el 2 de abril. 

De miércoles a sábado, 8:00 p.m.; domingo, 7:00 p.m.

Lugar: Teatro Marsano (Gral. Suarez 409, Miraflores) 

Entrada general S/80. 

Miércoles 2×1

De venta en Teleticket y en el mismo teatro.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso