Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Prefectura de Ehime: el Castillo Iyo-Matsuyama
Castillos del Japón
miércoles, 1 de marzo de 2017 | 7:44 PM
Prefectura de Ehime: el Castillo Iyo-Matsuyama

La prefectura de Ehime es un lugar privilegiado para quien desee conocer y visitar castillos japoneses. No solo tiene cinco castillos en la lista de los 100 más importantes del Japón, distinción compartida con las prefecturas de Hyôgo y Nagano, sino que alberga dos de los doce castillos originales que quedan en el país de los cerezos. Los castillos originales son el Castillo Matsuyama y el Castillo Uwajima; los otros top 100 son los castillos Imabari, Yuzuki y Ôzu.

Castillo Matsuyama

Al Castillo Matsuyama se lo denomina también Castillo Iyo-Matsuyama, agregando el antiguo nombre de la provincia en la que se encuentra, para distinguirlo del Castillo Bitchû Matsuyama, que se encuentra en la prefectura de Okayama.

El Castillo Matsuyama se encuentra en el centro de la ciudad de Matsuyama y es uno de los mejores y más completos del Japón. Según los entendidos, el Castillo Matsuyama solo reconoce la superioridad del Castillo Himeji y en algunos detalles lo sobrepasa largamente.

Junto al castillo se encuentra el Parque Histórico Ninomaru, de obligada visita si se desea entender el funcionamiento del castillo: las puertas y el largo yagura (galería para arqueros) ayudan a imaginar cómo funcionaba el castillo. El muro de piedra (nobori ishigaki) que va desde el Ninomaru hasta el patio principal del castillo es algo digno de verse (Foto 2).

En cuanto al castillo propiamente dicho, cuyas instalaciones ocupan varias hectáreas, alcanza una altura de 132 metros desde los cimientos hasta el punto más alto de la torre principal. Las bien conservadas estructuras, las extraordinarias puertas (Foto 3) y los magníficos torreones (Foto 4) ofrecen una imagen muy completa de un castillo japonés en su época de apogeo.

Del Castillo Iyo-Matsuyama hay que destacar su condición de castillo original; solo doce castillos ostentan esta condición. El complejo consta de 21 construcciones, y solo lo supera el Castillo Nijô (Kiôto) con 28 estructuras. Algunos ambientes fueron destruidos por fenómenos naturales o bombardeos (durante la Segunda Guerra Mundial), pero la ciudad de Matsuyama ha realizado una paciente y prolija labor de reconstrucción, sobre planos originales y, sobre todo, con materiales originales.

El Castillo Matsuyama fue construido en 1602 por Katô Yoshiaki. Pasó al control del clan Gamô en 1627, cuando el clan Katô se transfirió a la provincia de Aizu. En 1635, el señor del clan Gamô falleció sin herederos y el castillo pasó a manos del clan Matsudaira, parientes de Tokugawa. La familia Matsudaira retuvo el castillo hasta 1927, año en que lo entregó a la ciudad de Matsuyama. (FraKazu) 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso