Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Niñas celebraron Hinamatsuri
Invitadas por Asociación Femenina Peruano Japonesa
lunes, 6 de marzo de 2017 | 8:14 PM
Niñas celebraron Hinamatsuri
Galeria Imagenes

La Asociación Femenina Peruano Japonesa celebró el Hinamatsuri (Día de las Niñas), que contó con la asistencia de un buen número de niñas y niños, el viernes 3, en un lleno Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

En Japón, el 3 marzo es el día en que se festeja el Hinamatsuri, cuando se pide a los dioses que las niñas crezcan sanas y sean felices a lo largo de sus vidas.

Desde las 3:00 p.m., Rosa Aniya, presidenta de Fujinkai, y las integrantes de la directiva dieron la bienvenida a las niñas, quienes lucieron hermosos kimonos.

Luz Igue, maestra de ceremonia, abrió el programa reconociendo a dos familias símbolo de cuatro generaciones. 

Familia Oshiro: Carmen Rosa Shimabukuro de Oshiro (1.ª generación, madre), Ana María Oshiro de Tomey (2.ª generación, hija), Ana Sofía Tomey de Takahashi (3.ª generación, nieta) y Kiana Takahashi Tomey (4.ª generación, bisnieta).

Familia Fullita: Mercedes Murayama de Fullita (1.ª generación, madre), Lucila Fullita de Okuma (2.ª generación, hija), Cynthia Okuma Fullita (3.ª generación, nieta), Micaela Paredes Okuma (4.ª generación, bisnieta).

Enseguida, las niñas fueron invitadas para acercarse al hynaningyo, una colección de muñecasjaponesas tradicionales. Yuri Asano, directora de Cultura, hizo una detallada explicación de la celebración del Hinamatsuri.

Después se dio inicio a un programa especial: se presentó el taller de baile japonés de Fujinkai, que dirige Erica Yonamine; y Francisco y Shiguemi Fukusaki interpretaron una canción japonesa.

Cada una de las niñas, así como sus acompañantes, recibieron jugos, sanguchitos y deliciosos dulces preparados para la ocasión.

Luego se iniciaron divertidos juegos en los que participaron todas las niñas, y todas fueron premiadas con regalitos alusivos al Hinamatsuri.

La celebración finalizó con fotos familiares y fotos en grupo al pie del hynaningyo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso