Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Aprender japonés a través del manga»
Conferencia a cargo del traductor español Marc Bernabé
martes, 7 de marzo de 2017 | 7:24 PM
«Aprender japonés a través del manga»

El escritor y traductor español Marc Bernabé nos visita para enseñarnos una nueva manera de aprender un idioma tan complejo y rico como el japonés: a través del popular manga, así como de los animes y videojuegos. 

Esta conferencia, organizada por la Embajada de Japón y la Asociación Peruano Japonesa con el auspicio de la Fundación Japón, se realizará el miércoles 8 de marzo, a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Peruano Japonés.  

Bernabé presentará un método que se sirve del manga como herramienta de aprendizaje, «Japonés en viñetas», y dará algunas pistas para utilizar el cómic nipón, tanto en el aula como en casa, con el objetivo de mejorar la comprensión del japonés, mantener y potenciar la motivación y disfrutar de este proceso. 

Sobre el expositor 

Marc Bernabé (Barcelona, 1976) es un conocido escritor y traductor de obras de manga y anime en castellano, así como también especialista en cultura japonesa. Obtuvo un máster en Japonología en la Universidad de Estudios Extranjeros de Osaka. Es fundador y director de la empresa Daruma Serveis Lingüístics S.L.

Es autor de Japonés en viñetas y Kanji en viñetas, y de las traducciones al español y catalán de más de 700 historietas famosas de manga japonés como Black Jack, Astroboy, Naruto, Ranma 1/2, Inu-yasha, Ruroni Kenshin (Samurai X), y de series de anime como Shin-chan, Go, Death Note, el OVA de Black Jack, de videojuegos de Shin-Chan, entre otros. 

Es también un reconocido conferencista, curador y coordinador de las más famosas convenciones de manga de España. Recibió el premio del Mejor Profesional del Año en 2010 y en 2011 en la famosa convención de Expomanga (Madrid), basado en los votos del público.

Manga en vivo 

Antes de la conferencia, a las 7:00 p.m., el dibujante Favián Bruno Carranza Robles, del grupo Athena No Seintos, realizará ilustraciones en estilo manga de los asistentes que lo deseen, de acuerdo al personaje de anime o manga que elijan.   

Datos 

Fecha: miércoles 8 de marzo 

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: auditorio Dai  Hall, Centro Cultural Peruano Japonés, av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.

Ingreso libre, capacidad limitada. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso