Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Carmen Onaga asumió presidencia del Club de Caminantes
martes, 7 de marzo de 2017 | 7:30 PM
Carmen Onaga asumió presidencia del Club de Caminantes
Galeria Imagenes

Carmen Onaga Uku es la nueva presidenta del Club de Caminantes AELU-APJ. Asumió el cargo en una reunión que se realizó el domingo 5, luego de la habitual caminata dominical.

Julia Oguino de Yoshimito, expresidenta, hizo de maestra de ceremonia. El programa protocolar inició al mediodía. 

Rosa Iha, presidenta en dos periodos consecutivos (2015 y 2016), se despidió con una reflexión: «Nuestras vidas están llenas de etapas, estas se abren y luego se cierran para dar paso a otra nueva etapa», dijo.

Aseguró que en esta oportunidad le tocó dar fin a una hermosa etapa de representación y administración «de nuestro querido Club de Caminantes AELU- APJ».

Durante este tiempo, según dijo, la directiva se propuso mantener y proteger los valores «que nos legaron nuestros antecesores y añadirles las novedades de estos tiempos. Es así como hemos mantenido, con mucho esfuerzo, dedicación y cariño a todas las actividades que aseguran la placentera y saludable caminata dominical».

Además, detalló: «Desde el cuidado y la atención en las que preconcentraciones, ya sea por la movilidad, por el control de nuestra salud por la presión y pulso de nuestros corazones, por las orientaciones sobre nuestros compromisos económicos, pasando por el ejercicio de precalentamiento antes de caminar y concluyendo con un descanso transitorio al final del recorrido y con un retorno seguro a nuestros lugares de concentración y a nuestros hogares».

Precisó que durante todo este tiempo se ha mantenido el circuito costanero de la caminata, porque está considerado que es muy apropiado para cada uno de los integrantes del club.

En relación a lo que promueve o facilita este circuito, Iha cometó los siguientes aspectos: la Costanera se presta como un reto para aquellos que desean demostrar su fortaleza física (...) «de verdad que es muy motivador; y qué alegres se les cuando llegan a la meta».

Asimismo, añadió que este circuito se presta para hacer una caminata en grupo. «Realmente esta caminata en grupo, es un desestrés, es un alivio emocional, es una generación de amistad. Qué hermoso», subrayó.

«Otra ventaja es que se presta para aquellos caminantes que desean caminar solos. ¿Realmente solos? No, pues están caminando en un gran contacto de sí mismos con la gran naturaleza, escuchar el ruido del mar, sentir el aroma de la brisa, oír el canto de las aves, sentir el aire en nuestros rostros, ver la grandeza del océano y tantas cosas más nos hace sentir que la vida es muy maravillosa».

En otro momento, Iha se refirió a las actividades que realizó el Club de Caminantes en el 2016: participó en el festival deportivo, Undokai AELU, hizo paseos dentro y fuera de Lima, como el Humedal de Chancay, el restaurante Makoton, el Centro Recreacional de la colonia china en la Carretera Central, la Estación 26 de Cieneguilla. 

También dio cuenta de la celebración del 15.o aniversario del Club de Caminantes, así como la despedida del año 2016 (Bonenkai) y la celebración por la llegada del 2017 (Shinnenkai).

Compartió también los logros alcanzados: «Hemos promovido la incorporación de nuevos participantes, ahora se dispone de buzos donados por las cooperativas Abaco y Aelucoop, y se ha e renovado el espíritu de los caminantes».

«¡Ah!, y hemos adquirido una nueva forma de comunicarnos por medio del uso de celulares (...), con el WhatsApp y Facebook. La verdad que ha sido un poco difícil, pero ha resultado ser útil y divertido», asintió.

Expresó su agradecimiento a las directivas de los periodos 2015 y 2016, que trabajaron «con una verdadera pasión, esfuerzo, paciencia y mucho cariño». Y finalizó pidiendo una «tres hurras por los caminantes AELU-APJ».

«Agradecimiento a nuestra querida presidenta y amiga Rosita»

Carmen Onaga, al asumir la presidencia del Club de Caminantes AELU-APJ, aseveró que es un honor dirigirse y agradecer «por esta designación, que espero cumplir lo mejor posible con el apoyo de esta junta directiva».

Hizo un reconocimiento y agradecimiento a «nuestra querida presidenta y amiga Rosita Iha, quien con su cariños dedicación y entrega nos ha conducido en estos dos últimos años exitosamente, dejándonos lindos recuerdos, para quien les pido un fuerte abrazo».

Prometió que con este ejemplo «pondremos en práctica el programa anual iniciado desde mis antecesores».

Onaga resaltó la labor realizada por la primera presidenta del Club, Isabel Nakaya, quien «nos condujo durante tres periodos consecutivos. Ella inició muchas actividades y paseos que se seguirán cumpliendo».

Recordó, asimismo, una visita del Carlos Kasuga, nikkei mexicano, quien dijo que el Club de Caminantes AELU-APJ es muy afortunado de tener el mar tan cerca, pues para los mexicanos que viven en la capital, el mar está muy lejos. «Por eso, disfrutemos la oportunidad que tenemos de caminar frente al mar».

Onaga, en reconocimiento a la labor presidencial de Rosa Iha, le obsequió una placa recordatoria. Y el expresidente Julio Kuwae le obsequió un ramo de flores.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso