Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Condecorados por el Gobierno de Japón recibieron agasajo
jueves, 9 de marzo de 2017 | 8:08 PM
Condecorados por el Gobierno de Japón recibieron agasajo
Galeria Imagenes

Eiko Sakaguchi, Tatsuya Shimizu y Luis Huemura, condecorados por el Gobierno de Japón en el 2016, fueron agasajados por la Asociación Peruano Japonesa y distintas instituciones nikkei. La reunión se realizó el martes 7, en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, y contó con la asistencia del consejero de la Embajada de Japón, Yasuhiro Tsukamoto.

«En nombre de la comunidad nikkei peruana, felicitamos a Tatsuya Shimizu y Luis Huemura, por las condecoraciones recibidas, correspondientes a la Primavera del Japón de finales de abril del 2016; y a Eiko Sakaguchi, quien ha recibido la condecoración correspondiente al Otoño de Japón», expresó Jorge Kunigami, presidente de la APJ.

Precisó que Tatsuya Shimizu recibió la condecoración «Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata» por su contribución a la mejora de la imagen del Japón y de los descendientes de japoneses en el Perú, contribuyendo a las buenas relaciones entre los dos países «gracias a un trabajo continuo en su empresa, en la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa, por su apoyo a la difusión del idioma japonés y su trabajo con los descendientes de Yamanashi ken».

Sobre el reconocimiento a Luis Huemura, Kunigami resaltó que esta se dio por su contribución al mejoramiento del estatus de la comunidad nikikei y a la promoción del entendimiento de la cultura japonesa en el Perú, «gracias a su trabajo por muchos años, en la Asociación Peruano Japonesa, en donde fue su primer presidente sensei en el año 2011».

Además, sostuvo, Luis Huemura ha colaborado en la CCIPJ y en su kenjinkai, Yamaguchi, de donde ha sido su presidente.

«Eiko Sakaguchi, a quien le otorgaron la Orden del Sol Naciente, Rayos de Plata, por su valiosa contribución al fortalecimiento de las relaciones entre el Perú y el Japón, ha promovido activamente las relaciones de amistades entre estos dos países, así como el mejoramiento del bienestar de la sociedad nikkei y peruana», anotó Kunigami.

Remarcó que gracias a su trabajo en la Asociación Femenina Peruano Japonesa, donde fue presidenta; en el departamento de Asistencia Social de la APJ; y también por el trabajo en su kenjinkai, Shimane, del que es la actual presidenta.

«Con este agasajo, queremos expresar no solo nuestro reconocimiento a sus importantes trayectorias empresariales e instucionales, sino también nuestra profunda alegría y sentimiento de orgullo colectivo, por estas distinciones a las que se han hecho merecedores, y que los constituyen en un ejemplo, para las nuevas generaciones», añadió.

En representación de los agasajados, habló Luis Huemura.

«Sean mis primeras palabras de agradecimiento a Dios al darnos la oportunidad de compartir junto a ustedes la condecoración que hemos recibido del Gobierno Japón», manifestó. 

Además solicitó al ministro consejero Yasuhiro Tsukamoto hacerle llegar «al emperador Akihito, a la Cancillería y a todos los miembros de la Embajada en Perú nuestro agradecimiento».

Al dirigirse a las instituciones organizadoras del agasajo, expresó: «La condecoración recibida la compartimos con ustedes, nuestra familia de corazón. Este reconocimiento es a la ardua labor que realiza la colectividad peruano-japonesa para mantener y estrechar los lazos entre nuestros países, y nos obliga a seguir trabajando por la difusión de la cultura, virtudes, principios y sentimientos, el kimochi (sentimiento) de nuestros ancestros que llevamos arraigado dentro de nuestro espíritu».

«A los mayores, nuestro agradecimiento por permitirnos aprender de ellos; a los jóvenes, darles la oportunidad para desarrollar su pansión e ímpetu, y que al lado nuestro puedan absorber nuestra experiencia y conocimiento», indicó.

En este punto reconoció a algunas personalidades como Shozo Kitsuta, Yoshimura Ichikawa, Elena Kohatsu, Juan Kanashiro, Juan Nakamatsu, al padre Manuel Kato, entre otros. «Mi agradecimiento por sus enseñanzas dejadas. Pero es más importante agradecer en vida, por ello permítanme nombrar en representación de los sempai (mayores) a Gerardo Maruy y Enrique Miyasato, y decirles: ‘‘Doomo arigatoo gozaimasu’’».

Recordando suexperiencia como presidente de la APJ, Luis Huemura se dirigió a Eiko Sakaguchi para decirle: «Extraño las galletas que me dejaba en la presidencia, pequeños detalles que me daban energía para continuar mi trabajo diario. ¡Domo arigato!».

Su gratitud se extendió a Tatsuya Shimizu, por sus continuos consejos; a los jóvenes, por su apoyo durante su gestión como presidente de la APJ.

«En este momento de mucho feeling, no podía dejar de agradecer a nuestras madres, cónyuges, hijos y nietos, por su paciencia, tiempo y cariño», concluyó Luis Huemura.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso