Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Ceine Santa Beatriz celebró el Hinamatsuri
viernes, 10 de marzo de 2017 | 7:50 PM
Ceine Santa Beatriz celebró el Hinamatsuri
Galeria Imagenes

El Ceine Santa Beatriz también celebra el Hinamatsuri, una festividad japonesa que se conmemora cada 3 de marzo y que está dirigida a las niñas.

El Día de las Niñas en Santa Beatriz, que comenzó ayer y coincidió con el segundo día de clases 2017, finaliza hoy viernes.

Esta celebración, propia de la cultura nipona, es posible festejarla en Jyshuryo gracias al obsequio de la Asociación Femenina Peruano Japonesa: un hynaningyo, una colección de muñecas que son colocadas en siete escalones y que representan a personajes de la corte imperial del Japón.

Invitadas por la directora Katia Shiroma, así como por las profesoras, los alumnos de Santa Beatriz se dirigieron al salón donde está en exposición del hynaningyo.

Sanae Ota, profesora del plantel, explicó el significado de esta celebración.

El 3 de marzo en Japón, las familias que tienen hijas adornan sus casas con muñecas, llamadas Ohinasama, para pedir que las niñas crezcan con salud y sean felices.

Antiguamente, se hacían las muñecas de papel o paja, y estas se pasaban por el cuerpo de las niñas. Luego se arrojaban las muñecas al río «para que se llevaran la mala fortuna».

Años más tarde, a esta tradición se le añade un juego de muñecas llamada Hiinaasobi, que promueve el surgimiento del Hinamatsuri.

Para esta ocasión especial, se adorna un altar con Ohinasama,  flores de melocotón (se piensa que el árbol y la flor de melocotón tienen el poder de quitar la mala energía), y se preparan platos especiales como shirozaka (sake blanco dulce), osuimono (caldo) de almeja, hishimochi (pastel de arroz en forma de rombo de tres colores), chirashizushi y hinarare.

El Ohinasama consta del hinadan (escalones). Empezando desde la parte superior, se encuentran al emperador y la emperatriz. Luego siguen tres damas de honor, cinco músicos, dos ministros y finalmente tres empleados.

«En Santa Beatriz también deseamos la felicidad de las niñas celebrando Hinamatsuri con todos», manifestó la profesora Sanae Ota.

Al finalizar la celebración, el alumnado recibió dulces con motivos del Hinamatsuri.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso