Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Jorge Kunigami, presidente de la APJ por segunda vez
Asume el reto de construir el nuevo Policlínico y el nuevo edificio cultural de la APJ, y concretar el proyecto de crear una sucursal del Centro Jinnai en el local de la AOP
lunes, 13 de marzo de 2017 | 7:33 PM
Jorge Kunigami, presidente de la APJ por segunda vez
Galeria Imagenes

Jorge Kunigami Kunigami juró para un segundo periodo como presidente de la Asociación Peruano Japonesa, asociación  que congrega y representa a los ciudadanos de ascendencia japonesa residentes en el Perú.

Alberto Tomioka, presidente del Comité Electoral de la APJ, tomó el respectivo juramento al presidente reelecto, quien a su vez juramentó al consejo directivo 2017, a los directores de departamentos de la APJ, y al Consejo de Fiscales.

El acto protocolar se realizó el viernes 11, en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, y contó con la asistencia de invitados especiales como Masahiro Takagi, encargado de Negocios  de la Embajada del Japón; Marco Miyashiro, congresista por Fuerza Popular y presidente de la Liga Parlamentaria de la Amistad Perú-Japón; Rosa Yamaniha de Aniya, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa.

También estuvieron presentes los familiares más cercanos de quienes juraron como parte del consejo directivo y del grupo de directores de Departamentos de la APJ. Al finalizar la ceremonia, se tomaron las respectivas fotos familiares.

Los retos en este segundo periodo

Al asumir este segundo mandato, Jorge Kunigami agradeció «de todo corazón» el apoyo y respaldo de los asociados y directivos de todos los estamentos de la APJ, «por confiarme un segundo periodo consecutivo junto a la totalidad de los miembros del consejo directivo y gran parte de los directores de departamentos».

Remarcó que para la Asociación Peruano Japonesa este 2017 es un año muy significativo porque se cumplen 100 años de su fundación; además se conmemora los 50 años de la inauguración de su local institucional, el Centro Cultural Peruano Japonés.

«Estas circunstancias y el deseo de concretar algunas tareas que han quedado pendientes de la gestión anterior son las principales razones por las que me animé a aceptar la postulación para un segundo periodo», añadió.

Kunigami anotó que, junto a la Comisión de las celebraciones del Centenario de la APJ, ha asumido el reto de construir el nuevo policlínico y el nuevo edificio cultural de la APJ, y terminarlo en el 2019, año del 120 aniversario de la inmigración japonesa al Perú.

Este año —resaltó—, después de mucho tiempo, Lima será sede de la Convención Panamericana Nikkei 2017, justamente en homenaje al centenario de la APJ.

Para esta segunda gestión, se comprometió además a seguir trabajando en los cuatro grandes ejes de acción «en nuestro plan», a saber, el Eje 1: el cumplimiento de los fines institucionales; el Eje 2: del trabajo con la comunidad e instituciones nikkei; el Eje 3: proyectos y mejoras en infraestructura; y el Eje 4: del desarrollo administrativo.

Acerca del cumplimiento de los fines institucionales, explicó: «Tenemos dos grandes áreas para el cumplimiento de nuestros fines, la de la promoción cultural y preservación de la identidad nikkei, así como la de potenciar nuestro trabajo asistencial y de bienestar en apoyo de los nikkei que lo requieren».

En relación al trabajo de apoyo asistencial y de bienestar en favor de la comunidad nikkei, precisó: «Continuaremos hasta cristalizar este año el proyecto de crear una sucursal del Centro Recrecional Ryoichi Jinnai en el local de la Asociación Okinawense del Perú, en beneficio de las personas mayores».

Kunigami dio a conocer también que la APJ, a través del Departamento de Crédito Educativo, y Becas, lanzará, con el apoyo del convenio con Kyodai del Japón, un Premio Estímulo para que un joven estudiante universitario con buenas calificaciones conozca el Japón por el lapso de 10 días.

En otro momento, el reelecto presidente prometió que continuará la política de mirar hacia adentro para mejorar, en todo lo posible, los servicios de proyección del nuevo policlínico y el nuevo edificio cultural de la APJ. «Todo ello, sin descuidar la renovación necesaria de equipamiento médico de la Clínica Centenario y el Policlínico Peruano Japonés», adelantó.

En relación al desarrollo administrativo, Kunigami señaló que se continuará hasta concluir la implantación del nuevo software ERP Spring, que abarca a toda la APJ, y se continuará con los procesos de análisis organizacional en aras de ser más eficiente, «toda vez que hoy la APJ es una institución en donde laboran más de 1600 colaboradores».

El reelecto presidente finalizó su mensaje al señalar que «con el apoyo de todos los estamentos de la APJ y de los asocaidos en este especial año del centenario institucional, estamos seguros que saldremos airosos una vez más».


Consejo Directivo 2017 de la Asociación Peruano Japonesa

Presidente: Jorge Kunigami Kunigami

Vicepresidente: Eduardo Yanahura Morishita

Secretario general: Víctor García Toma

Tesorero: Ricardo Toyama Kawaza

Prosecretario: Antonio Yzena Shinzato

Protesorero: Tomás Oyanagi Kikuchi

 

Directores de departamentos de la APJ

Directora Asistencia Social: Maritza Higa Taira

Directora C.R. Ryoichi Jinnai: Rosa Arashiro de Nakamatsu

Director de Crédito Educativo y Becas: Christian Endo Kikushima

Directora de Cultura: Miyuki Ikeho Nakandakari

Director de Deportes: Fernando Noda Datekyu

Directora de Difusión Idioma Japonés: María Luisa Kohatsu Alocilla

Director Museo de la Inmigración: Jorge Igei Ikehara

Director de Teatro: Juan Carlos Nakasone Oshiro

Director de Organización: Edgar Araki Yusa

Director de Juventudes: Jimmy Amemiya Siu

D. Comunicaciones y Marketing: Suzie Sato Uesu

D. de Relaciones Nacionales e Internacionales: Takako Goya de Akamine

Director de la Clínica Centenario: Norbeto Hosaka Oshiro

Director del Policlínico: (nombramiento pendiente)

Director de Educación: Andrés Miyashiro Tokashiki

 

Consejo de Fiscales de la APJ

Raúl Nishii

Ricardo Sugajara

Miguel Azama 

Fernando Suenaga

Pedro Komatsudani

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso