Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Hugo Kaneku preside por segunda vez directiva del Cuerpo Médico del Policlínico Peruano Japonés
jueves, 16 de marzo de 2017 | 7:12 PM
Hugo Kaneku preside por segunda vez directiva del Cuerpo Médico del Policlínico Peruano Japonés
Galeria Imagenes

El pasado martes 14 de marzo se realizó en el auditorio Jinnai la ceremonia de juramentación a la directiva del Cuerpo Médico del Policlínico Peruano Japonés. El inicio se dio con las palabras de bienvenida del Ing. Eduardo Yshikawa. Seguidamente, el secretario del comité electoral, Dr. Carlos Quesada, dio lectura al acta electoral del miércoles 1 de marzo del 2017, según la cual resultó ganadora la lista número uno, encabezada por el Dr. Hugo Leonel Kaneku Yreimon, con un total de 73 votos a favor de un total de 78 asistentes.

A continuación, el secretario del comité electoral tomó juramento al recientemente reelecto presidente del Cuerpo Médico del Policlínico Peruano Japonés, quien a su vez tomó juramento a sus directivos.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Hugo Kaneku señaló: «Deseo expresar, en primer lugar, el agradecimiento y el respeto a los miembros del Cuerpo Médico, que tuvieron a bien designarnos para un segundo periodo en la dirección de nuestra institución».

Además resaltó algunos de los objetivos que cumplió en su anterior gestión: «El cumplimiento de los médicos asociados en su labor de ofrecer la mejor calidad de servicio para el beneficio de los pacientes del Policlínico Peruano Japonés, las coordinaciones requeridas para su mejor manejo administrativo, una mayor apertura hacia la dirección ejecutiva y la dirección médica». Sobre este último punto, agradeció de manera especial a Ernesto Oka, a Myriam Ching y la Dra. Makabe, «quienes con el personal asistencial auxiliar, administrativo y de servicios nos han permitido desarrollar las actividades médicas y las coordinaciones necesarias para continuar un producto de calidad y reconocimiento del policlínico como institución de salud en el ámbito nacional».

Añadió que «al ser el policlínico una dirección de la APJ que se proyecta hacia el futuro y aporta al desarrollo institucional, el Cuerpo Médico ha ofrecido su mejor colaboración al Proyecto Nuevo Policlínico, así como a los programas sociales de chequeo médico para los alumnos de los colegios de la colectividad y del vecindario».

En el área de las actividades sociales, resaltó la clebración del Día de la Madre, el Día del Padre, el Día de la Medicina Peruana, así como la despedida del año (Bonenkai) y el advenimiento del nuevo año (Shinnenkai). «Esta última la desarrollamos con todo el personal del policlínico: administrativos, enfermeras, técnicas, personal de mantenimiento y de servicios», recordó.

Una labor anual muy importante en la comunidad médica nacional, y que se realiza en coordinación con la Dirección Ejecutiva y la Dirección Médica, es la realización de Cursos Internacionales de Medicina, que supera los 3500 asistentes y que «por la calidad de los expositores con los que cuenta resulta ser ya un referente en el calendario médico nacional». Para abril próximo, esperamos la participación de 18 ponentes extranjeros que junto a un selecto grupo de expositores nacionales darán realce a la reunión.

Resaltó, asimismo, que un «manejo adecuado de los aportes que periódicamente recibimos» y brindando «los beneficios correspondientes que el estatuto establece», se ha podido «estar al lado del aportante en los momentos difíciles, como corresponde al actuar de una verdadera familia».

Finalmente, añadió que para el nuevo periodo «colaboraremos en el desarrollo del proyecto del Nuevo Policlínico y estaremos siempre dispuestos a la acción. Aprovecho la oportunidad para desear las mejores satisfacciones en la celebración de las bodas de oro de la creación del Centro Cultural Peruano Japonés, así como la del Centenario de creación de la Sociedad Central Japonesa, hoy Asociación Peruano Japonesa».

El brindis de honor estuvo a cargo del presidente de la APJ, Jorge Kunigami.


Consejo Directivo 2017-2018 del Cuerpo Médico Policlínico Peruano Japonés

Presidente: Dr. Hugo Kaneku Yreimon

Vicepresidente: Dr. Juan Neyra Díaz

Secretario: Dr. Jorge Reyes Higa

Secretario de Actas: Dr. Johnny Uyene Nakamatsu

Tesorera: Dra. Tallulah Gargurevich Sánchez

Vocal: Dr. Isaías Peñaloza Rodríguez

Vocal: Dr. César Cefferino Hidalgo

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso