Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Sexto día: Kisenosato y Takayasu siguen invictos
Y Kakuryû sufre su segunda derrota
viernes, 17 de marzo de 2017 | 7:31 PM
Sexto día: Kisenosato y Takayasu siguen invictos

La primera noticia de la jornada la constituye el retiro del torneo del ôzeki Gôeidô, vencedor del Kyûshû Basho en noviembre de año pasado. El 1-4 y la lesión al tobillo contraída en enero aceleraron la decisión del sekitori y del director del Sakaigawa-beya. Gôeidô caerá en situación de kadoban, descansará y tratará de recuperar la salud y, en el próximo torneo buscará el kachi-koshi que asegure su título de ôzeki. Recordemos que en noviembre Gôeidô alzó la Copa del Emperador habiendo iniciado el torneo como kadoban. 

Shôhôzan derrota a Kakuryû 

La segunda noticia la constituye la segunda derrota del yokozuna Kakuryû (4-2). El M3 Shôhôzan (1-5) obtuvo su primera victoria en el torneo y el cuarto kinboshi de su carrera. Tras un tachi-ai igualado, Shôhôzan tomó la iniciativa, aplicó manotazos y empujones y el yokozuna empezó a retroceder. Kakuryû nunca tuvo control del combate, ni lo buscó. Oponiendo poca resistencia, el yokozuna fue sacado del dohyô por tsukidashi.

Kisenosato y Takayasu defendieron el invicto

La tercera noticia era el doble choque de invictos: dos seguirían invictos y dos probarían la derrota por primera vez en el torneo. 

El shin-yokozuna y el poderoso Takayasu pertenecen al mismo heya, el Tagonoura. Por ese motivo, por reglamento, no se enfrentarán en un torneo oficial, salvo en caso de desempate por el título del torneo. En la sexta jornada, ambos sekitori salieron victoriosos, y continúan invictos y con primerísima opción para adueñarse de este Haru Basho 2017.

El M3 Takarafuji, rival del shin-yokozuna, había tenido el mejor arranque de torneo de su carrera. Además, había lucido sano, sólido y fuerte. Pero ante la superioridad técnica de Kisenosato, poco pudo hacer Takarafuji (5-1). Con control y paciencia, el yokozuna aplicó la misma receta del día anterior para inutilizar los brazos de su rival: el izquierdo fuertemente sujetado por su brazo derecho, el derecho mantenido elevado con el propio brazo izquierdo; pero esta vez asiendo el mawashi con firmeza solo con una mano. Victoria por yorikiri.

Terunofuji, rival de Takayasu, es ôzeki desde julio del 2015. Desde entonces ha estado en riesgo de perder el título de ôzeki en tres oportunidades, salvadas por ajustados 8-7. Este es su cuarto torneo como kadoban y en algunos combates ha mostrado la fuerza y fiereza que lo condujeron al rango de ôzeki. 

Pero ante Takayasu, el ôzeki mongol nada pudo hacer. Terunofuji (5-1) salió rebotado tras el poderoso tachi-ai del sekiwake, que con tres recios empujones lo sacó del dohyō. Takayasu está alcanzando su madurez como sekitori y el título de ôzeki pronto será suyo.

Harumafuji (4-2) – M4 Yoshikaze (3-3) 

Este era el 16.º enfrentamiento entre ambos, y Yoshikaze lideraba la serie por una victoria. La razón es que Yoshikaze obliga a sus adversarios a un oshi-zumô agresivo y vertiginoso del que puede resultar cualquier cosa y en el que son frecuentes los resbalones. Resbaló el yokozuna y parecía victoria del M4, pero una de las habilidades de Harumafuji es el buen equilibrio y, para sorpresa de Harumafuji, mientras él recuperaba la estabilidad, veía resbalar a Yoshikaze. El yokozuna quedó en el centro del dohyô jadeante y aliviado.

Otros combates

El M10 Tochiôzan obtuvo su sexta victoria consecutiva y es el tercer invicto del certamen. Si sigue ganando tendrá que enfrentar a los komusubi y a Takayasu.

Kotoshôgiku (4-2) obtuvo una valiosa victoria sobre el difícil Mitakeumi (3-3). Shôdai (3-3) se impuso con facilidad a Takekaze (1-5).

Un irregular Endô (3-3) fue derrotado por Chiyonokuni (4-2), y el M8 Okinoumi sorprendió con su victoria sobre el M7 Ichinojô. (FraKazu) 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso