Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Educación inicial es la base del aprendizaje futuro»
Katia Shiroma, directora de Jishuryo
lunes, 20 de marzo de 2017 | 7:16 PM
«Educación inicial es la base del aprendizaje  futuro»
Galeria Imagenes

Por: Ciria Chauca Falconí

El Ceine Santa Beatriz inauguró el año escolar el 8 de marzo. La directora de este plantel nikkei, Katia Shiroma, en diálogo con Perú Shimpo, dio a conocer los proyectos para este 2017.

Informó que desde el 2016, por el cambio a nivel de infraestructura, todas las aulas de los niños están ubicadas en el primer piso. Además, se ha incremento el número de los salones.

Precisó que en una charla informativa con los padres de familia, se explicó que «nosotros, como Jishuryo, tenemos una misión muy importante».

En tal sentido remarcó que la educación inicial es la base, lo que pone los cimientos del aprendizaje futuro.

«Entonces, lo que hacen o no hacen los padres de familia en esta etapa es realmente fundamental para el futuro de sus hijos», reflexionó Shiroma.

«Los valores, las virtudes, muchos de los aprendizajes se cimentan en la etapa inicial», añadió.

En otro momento recordó que en Santa Beatriz estudian niños de entre uno y cinco 5 años. «Realmente es aquí donde se forman sus primeros hábitos, sus primeras emociones, junto con los demás niños», anotó.

Por ello, resaltó que Jishuryo tiene una gran responsabilidad, «porque estamos formando la base de los niños, que son el futuro no solo del Perú, sino del mundo».

En ese sentido, lamentó que actualmente se esté perdiendo el valor humano de las personas. «Por eso, desde muy pequeños, los niños tienen que tener bien cimentados los valores humanos».

La directora Shiroma resaltó el que cada vez más padres de familia se desarrollan a nivel profesional, pues trabajan y hacen estudios de maestría y doctorado, pero enfatizó la necesidad de que no dejen de formar a sus hijos, «eso es lo más importante».

«Cuando esa etapa ya pasó, no hay vuelta atrás, lo que hacen los padres en educación inicial de sus hijos, cuando vienen al colegio, cuando los visitan en sus salones, ven todo lo que hacen, los escuchan, ríen y juegan con ellos, todo eso es la parte fundamental. Luego, cuando sus hijos estudian en primaria y secundaria, poco a poco ya no quieren estar con sus padres. Disfrutar la etapa de educación inicial de la mano con sus hijos es aprovechar esos años especiales».

Katia Shiroma sostuvo también que desde su fundación, el compromiso de Jishuryo es preservar los valores y las tradiciones de la cultura japonesa.

Sobre este tema, resaltó que cuando van a Santa Beatriz papás que no son descendientes de japoneses, ella les pregunta por qué quieren que sus hijos estudien ahí. «Todos los padres me responden: ‘‘Porque yo quiero que mi hijo aprenda y practique los valores que tienen ustedes, que son los valores nikkei».

Esa admiración de la población en general «no hay que perderla. Para Jishuryo es una gran responsabilidad, por los valores japoneses que hemos heredado de nuestros antepasados», remarcó.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso