Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Premiación de los alumnos destacados del método Kumon
jueves, 23 de marzo de 2017 | 7:29 PM
Premiación de los alumnos destacados del método Kumon
Galeria Imagenes

El pasado lunes 20 de marzo se realizó en el auditorio de la Unifé la ceremonia de premiación a los alumnos del método de estudio japonés Kumon. El acto contó con la presencia del presidente de Kumon Sudamérica, Masami Furuta; el responsable de Kumon Perú, Luis Chiba; y toda la directiva. Cabe destacar que la práctica del método en nuestro país cumple 32 años.

El evento inició con la entonación del himno nacional. Seguidamente, la alumna destacada Alejandra Valdivia narró su experiencia. «El método Kumon me ha ayudado tanto en mi etapa escolar como preuniversitaria. Y estoy segura de que me va a ayudar toda la vida», señaló.

A su turno, el presidente de Kumon Sudamérica, Masami Furuta, felicitó a los alumnos y a las orientadoras Angélica Hoshi de Toyofuku, Cristina Toyofuku y Angie Toyofuku.

«También soy alumno de Kumon. He venido de Japón y estudio en Brasil el portugués con el método Kumon. A través de Kumon todos pueden prepararse para realizar sus sueños. Sigan adelante, inclusive sea poco a poco. Todo esfuerzo resultará en el desarrollo de sus capacidades y esas capacidades le servirán para el resto de su vida. 

El método Kumon surgió en Japón y se expandió por Estados Unidos y países de Europa y Asia. Actualmente, está presente en todo el mundo y muchos niños que estudiaron Kumon se destacan en la sociedad alrededor del mundo.

En esta oportunidad, me gustaría comentarles sobre la eficacia de Kumon inglés, que empezará a partir de abril de este año en el Perú. El material didáctico es colorido, interesante y fácil de estudiar. Por eso alumnos, desde preescolares hasta adultos pueden estudiar el programa de inglés», añadió.

Después se llevó a cabo la premiación a los alumnos destacados de los diferentes años del método Kumon.

El Kumon propone que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje, no es un curso de nivelación escolar ni de adelanto. Es un sistema en el que el alumno avanza a su propio ritmo y aprende nuevos contenidos a través del desarrollo de ejercicios de forma diaria. Se parte desde lo básico y se concluye con temas avanzados que son vistos en la universidad.

La clave del método está en el material que desarrollan los alumnos día a día, están elaborados de tal forma que el estudiante no necesita de un profesor, son ellos mismos quienes descubren y aprenden los contenidos. Otro de los pilares del método está en la dedicación del alumno, pues es él quien determina el ritmo de su avance.

Más información en: http://kumonla.com/peru/

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso