Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Agasajo a Harold Forsyth, nuevo embajador del Perú en Japón
En residencia del embajador del Japón en el Perú
sábado, 25 de marzo de 2017 | 7:05 PM
Agasajo a Harold Forsyth, nuevo embajador del Perú en Japón
Galeria Imagenes

El embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, realizó un cóctel en honor al nombramiento de Harold Forsyth como nuevo embajador del Perú en Japón. Asistió, como invitada, la primera dama, Nancy Lange.

La ceremonia de homenaje  se llevó a cabo en la residencia del embajador de Japón, el viernes 17. Acompañaron este agasajo María Verónica Sommer, esposa del embajador Forsyth, y sus hijos Desiree, George y Harold Forsyth Sommer.

La cita reunió además a pesonalidades como Luis Bedoya de Vivanco y Marco Miyashiro, congresista de Fuerza Popular y presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Japón.

Entre los invitados estuvieron Masayuki Fujimoto, director general de Jetro-Lima; Masayuki Eguchi, representante residente de JICA Perú; Yoshinari Kawabata, presidente del directorio y gerente general de Ajinomoto del Perú.

Asistieron también Rosa Aniya, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa; Jorge Kunigami, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, quien estuvo acompañado por el consejo directivo institucional.

En la ceremonia protocolar, el embajador Tatsuya Kabutan elogió la trayectoria diplomática del embajador peruano.

Resaltó que Harold Forsyth, nacido en Lima en 1951, realizó estudios de periodismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se graduó en Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Academia Diplomática del Perú, y llevó estudios de Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar de Venezuela.

Como miembro del servicio diplomático peruano cumplió labores como embajador en Colombia, Italia, China y EE. UU., y fue congresista del Perú entre 1995-2000.

Tatsuya Kabutan manifestó que en abril del presente año, el embajador Harold Forsyth iniciará su etapa como embajador del Perú en el Japón.

Por esa época, precisó, la llegada del embajador peruano a Japón coincidirá con el tiempo de máximo florecimiento del sakura.

En otro momento, Harold Forsyth agradeció al embajador Kabutan la organización del agasajo.

La ceremonia finalizó cuando el embajador peruano Eric Anderson Machado hizo el brindis de honor.

DATO

En un momento de la reunión, el embajador Kabutan recordó que en noviembre del 2016, en el marco del foro APEC, se reunieron en Lima el primer ministro de Japón, Shinzo Abe,  y el presidente Pedro Pablo Kuczynsky, y que en el documento suscrito se indica que existe la voluntad de nombrar al 2019 como «Año de la Amistad Peruano Japonesa», con el objetivo de mejorar los intercambios bilaterales entre los dos países.

En el 2019, se cumplirá el aniversario 120 del inicio de la inmigración japonesa al Perú.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso