Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Difundir los valores de la cultura okinawense e integrar a las nuevas generaciones»
Objetivos de Akemi Nakamine, presidenta de Okinawa Fujinkai 2017-2018
martes, 28 de marzo de 2017 | 6:52 PM
«Difundir los valores de la cultura okinawense e integrar a las nuevas generaciones»
Galeria Imagenes

Akemi Nakamine juró como presidenta de la Asociación Femenina Okinawense del Perú, un cargo que desempeñará por segundo periodo consecutivo. A su vez, la reelecta presidenta, procedió a tomar juramento de las integrantes del consejo directivo 2017-2018.

La ceremonia se realizó el sábado 25 de marzo y contó con la asistencia de invitados como Rosa Aniya, presidenta de Fujinkai; Eduardo Yanahura, vicepresidente de la Asociación Peruano Japonesa; y Arturo Yara, presidente de la Asociación Okinawense del Perú.

Hiromi Arakaki, presidenta del comité electoral, tomó juramento a las fiscales: Mieko Moromizato, Elena Ishimatsu, Tomi Kadena y Elena Sakihara.

El acto protocolar se inició con el himno de la Asociación Femenina Okinawense del Perú, que estuvo dirigido por la profesora Haruko Miyagui.

En sus primeras palabras como presidenta, Akemi Nakamine agradeció a las consejeras, directiva y socias «por la confianza depositada en mi persona para continuar un periodo más guiando los destinos de nuestra institución y así culminar la metas trazadas».

Aseguró que asume esta responsabilidad con humildad, con el mismo compromiso de las fundadoras de Okinawa Fujinkai y con el objetivo de seguir contribuyendo «con nuestra institución, y sea cada vez más sólida, que siga transmitiendo los valores de la cultura okinawense, e integrar a la institución a las nuevas generaciones».

Afirmó que el consejo directivo que le acompañará en el periodo 2017-2018 se compromete a seguir velando por el desarrollo y bienestar de la institución de damas, difundiendo la cultura okinawense y captando a más socias.

Nakamine aprovechó la oportunidad para invitar a otras damas «a formar parte de nuestra institución, dense un tiempo para ser socias de Okinawa Fujinkai, hay mucho por aprender».

En otro momento, resaltó  que para poder cumplir con los objetivos institucionales espera contar con el apoyo y la participación de las socias.

Agradeció a la Asociación Okinawense del Perú, la institución matriz, «por el apoyo que siempre nos brinda en las actividades que realizamos», finalizó.

Luz Igue, expresidenta, se dirigió a las asistentes para compartir la labor realizada por Nakamine en el periodo 2016-2017.

Subrayó que durante su gestión se cumplió fielmente el programa anual de actividades, que se inició con el paseo de verano (Seiyuki), continuó con el Koinobori (Día del Niño), Keirokai (homenaje a las personas mayores), clases de cocina y manualidades, paseo de invierno, eishakai (función cinematográfica), Boonenkai (despedida del año), campeonato de gateball y campeonato de fulbito femenino.

Remarcó que una de las actividades en que más se trabaja es la labor social, cuyo fin es ayudar a los más necesitados. 

Apuntó que otro de los objetivos de Okinawa Fujinkai es continuar con el logro de reconocimiento «de nuestra institución» dentro de la colectividad nikkei y la sociedad en general.

En ese sentido, dijo, durante la presidencia de Akemi Nakamine, Okinawa Funinkai apoyó en la celebración del 110 aniversario de la inmigranción okinawense al Perú.

En nombre de la Asociación Femenina Okinawense del Perú, Luz Igue expresó un sincero agradecimiento por la gran labor desplegada durante la gestión anterior.

«Aprovecho para expresarles a la reelecta presidenta y a su consejo directivo, nuestros sentimientos de amistad, nuestros deseos de muchos éxitos y que el bienestar personal las acompañen siempre en su gestión para el periodo 2017-2018», concluyó Luz Igue.

Mitsuko Teruya, consejera de Okinawa Fujinkai, hizo el brindis de honor. 

La nota emotiva la pusieron los hijos de la presidenta reelecta, Róger y Renzo Nakamine, que felicitaron a su mamá y le obsequiaron un lindo arreglo floral.

Asociación Femenina Okinawense del Perú

Consejo Directivo 2017-2018

Expresidenta: Igue Luz

Presidenta: Nakamine Akemi

Vicepresidenta: Yagi Eiko

Secretaria general: Toyama Gladys

Prosecretaria: Iha Rosa

Tesorera: Matayoshi Isabel

Protesorera: Agarie Key

 

Directoras

D. de Organización: Moromizato Kazuko

Subidrectora: Morikone Teresa

D. de Cultura: Kohatsu Cecilia

Subdirectora: Kitsuta Keiko de

D. Actividades Artísticas: Miney Nobuko

Subdirectora: Morikone Rosa

D. Asistencia Social: Tamashiro Fusae

Subdirectora: Taba Kazuko

D. de Relaciones Públicas: Oshiro Akemi

Sub. Relaciones Públicas: Tokuda Yone

D. Prensa y Propaganda: Kobashikawa Mary

Subdirectora: Toyama Elke

D. Deporte y Recreación: Ishiki Setsuko

Subdirectora: Heshiki Isabel

Comité de Apoyo: Miyahira Shizue, Arakaki Celinea, Sakohama Aurora, Yagi Masako, Yagi Mieko, Tengan Norma, Chinen Peddy, Tamashiro Nancy y Hirashiki Nariko

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso