Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Japón entregó ayuda humanitaria para zonas afectadas por inundaciones y huaicos
Donación fue recibida por el Instituto Nacional de Defensa Civil
miércoles, 29 de marzo de 2017 | 5:37 PM
Japón entregó ayuda humanitaria para zonas afectadas por inundaciones y huaicos
Galeria Imagenes

El Gobierno de Japón entregó ayer un donativo de artículos de ayuda humanitaria al Instituto Nacional de Defensa Civil, que serán destinados para los miles de damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones que azotan diversas zonas del país.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el almacén general del Indeci, donde se recibió 90 carpas, 500 frazadas, 480 colchones, 40 purificadores de agua y 50 generadores de electricidad.

Cabe señalar que la ayuda japonesa se canalizó a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en respuesta a la solicitud del Gobierno peruano.

A la ceremonia de entrega asistió el embajador japonés Tatsuya Kabutan, que inició su mensaje expresando sus condolencias por las víctimas y damnificados que han dejado las fuertes lluvias y huaicos en diversas zonas del Perú.

«Deseo que la fuerza de los fenómenos naturales se detenga y empiece la reconstrucción de las zonas afectadas. Durante muchos años, hemos venido apoyando al área de gestión de desastres naturales como son los tsunamis, terremotos e inundaciones. En este sentido, en el año 2014 se firmó un contrato de préstamo contingente para el financiamiento de la rehabilitación en casos de desastres naturales, y se pueda apoyar rápidamente a las obras posteriores al desastre. Asimismo el año pasado en su visita oficial al Perú, el primer ministro del Japón, Shinzo Abe, indicó que seguirá apoyando al Perú en el área de conservación del medioambiente y la gestión de riesgo de desastres, entre otros», indicó Kabutan.

«En esta ocasión, se decidió apoyar a los damnificados con bienes destinados a la ayuda de emergencia, como generadores de electricidad y purificadores de agua, entre otros», añadió. 

El embajador dijo además que el pueblo japonés está muy agradecido por el apoyo que brindó Perú al Japón en el 2011, cuando el país asiático sufrió el gran terremoto del este.

Percy Rodríguez, asesor de la alta dirección del Indeci, agradeció la ayuda japonesa y señaló que las donaciones irán a la zona norte del país, que es la más afectada por las inundaciones. El representante del Indeci se encargó de recibir la donación y firmar la carta de entrega. Por parte del Gobierno japonés, firmó Masayuki Eguchi, representante residente de JICA.

Finalmente, el embajador José Antonio Medina, director de Asia Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, agradeció la ayuda del Japón que ayudará a socorrer a los afectados por las lluvias. Indicó que este es un gesto de la larga amistad que une a Perú y Japón, la misma que se ha visto reforzada en diversos momentos con la solidaridad que se expresa luego de los desastres naturales. Medina recordó también que Japón trabajó rápidamente en la reconstrucción del país tras el terremoto del 2011 y valoró la ayuda que puedan prestar para la reconstrucción en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones en nuestro país.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso