Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Alicia Emiko Nishinda expone en galería de la Unifé
jueves, 30 de marzo de 2017 | 3:12 PM
Alicia Emiko Nishinda expone en galería de la Unifé
Galeria Imagenes

La artista Alicia Emiko Nishinda de Shimabukuro inauguró recientemente su exposición individual «De Colores...» en la galería de arte de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé). La exposición puede ser visitada hasta el 11 de abril en av. Los Frutales N.° 954, La Molina. Horario: de lunes a jueves de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Nishinda ha participado en exposiciones colectivas del taller Camino a la Felicidad. Además, ha tenido exposiciones individuales en el 2015 en la galería de la Municipalidad de Jesús María con la muestra «Paraíso», y en el Centro Cultural José María Arguedas con la exposición «Cuidemos nuestro planeta».

La expositora estudió arte pictórico en el taller Camino a la Felicidad del Centro Jinnai; posteriormente, en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú, en el programa de Extensión Educativa; y en la escuela Corriente Alterna.

Sobre la exposición y la artista, Hiromi Shimabukuro, directora de arte, comenta: «Alicia Emiko Nishinda de Shimabukuro ingresó al mundo del arte al iniciar la segunda edad de su vida, motivada por una pasión que jamás se extinguió desde sus años juveniles. Los intensos trajines de la vida diaria, los hijos que van llegando, condicionaron sus inquietudes hacia una concepción más simplista y práctica, como que ‘de pintar cuadros no vas a vivir’. Pintar, le decía su madre, es para tus ratos libres.

Influyeron en su vida artística las obras de los referentes históricos, los impresionistas en contacto con el mundo exterior, con la naturaleza. Sus obras son de una imponente y conmovedora belleza que habrían influido en el estilo de Alicia. La artista cree descubrir a través del arte de los impresionistas la belleza oculta que tiene la vida en sus diversas manifestaciones, así como la naturaleza misma.

Observamos en el trabajo de la expositora el magistral uso de la espátula en la búsqueda de la luz, y de un equilibrado trazo de colores que comprometen los sentidos. Percibimos una vibra que abstrae la contemplación, un sentimiento (kimochi) conectado con las emociones, fantasías, y alegrías de la gente».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso