Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Vuelve el Concurso Internacional de Dibujo y Pintura de la Cooperativa Pacífico
Jóvenes artistas del Perú se reúnen para participar en este emocionante concurso internacional
jueves, 30 de marzo de 2017 | 7:20 PM
Vuelve el Concurso Internacional de Dibujo y Pintura de la Cooperativa Pacífico

La Cooperativa Pacífico regresa con el ansiado Concurso Internacional de Dibujo y Pintura, el cual desde hace 42 años congrega a miles de niños y jóvenes (de entre 4 y 15 años) de muchos centros educativos a nivel nacional. Una característica importante de este concurso es que brinda a los pequeños artistas la oportunidad de representar al Perú en el Concurso Mundial de Pintura Infantil Ie no Hikari, en Japón.

El objetivo del concurso, más allá de incentivar el desarrollo del lado artístico de los participantes, es darles la oportunidad de expresar el sentir de cada uno en relación a temas tales como «la agricultura», «zona agrícola», «medioambiente», «la gente local», «familia o mi país». 

El concurso inicia con la participación de los centros educativos en una serie de visitas donde se realizará una selección previa de las obras, y culmina con el evento final y presencial, que se dará el sábado 24 de junio en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés. Los hijos de socios y socios que participen podrán ganar fabulosos premios  y además sus obras clasificarán automáticamente al concurso Mundial Ie no Hikari de Japón. 

Como parte del lanzamiento del concurso, la Cooperativa Pacífico se reunió el pasado lunes 20 de marzo con los docentes de diversas instituciones educativas para compartir con ellos e invitar a sus instituciones a ser parte de esta gran fiesta del arte. Esta reunión sirvió también para resolver las diferentes dudas que surgieron al respecto, como las fechas límites para participar o entregar las obras. 

«Para aquellos profesores que no pudieron asistir, los invitamos a visitar el fan page de Facebook del Concurso de Dibujo y Pintura Cooperativa Pacífico, allí podrán leer las bases del concurso, así como enterarse de las últimas noticias», comentó Roscío Lizárraga, jefa de Marketing de la Cooperativa Pacífico.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso