Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
JICA y el Ministerio de Cultura firman acuerdo de donación para el Sitio Arqueológico de Pachacámac
viernes, 31 de marzo de 2017 | 7:47 PM
JICA y el Ministerio de Cultura firman acuerdo de donación para el Sitio Arqueológico de Pachacámac

El viernes 24 de marzo del 2017, en la sede central del Ministerio de Cultura, se suscribió el acuerdo de donación entre JICA y el Ministerio de Cultura a través del cual el Gobierno del Japón aprobó la donación de hasta un monto de ciento cuarenta y ocho millones y novecientos mil yenes japoneses (¥148 900 000), equivalentes a cuatro millones doscientos veinticuatro mil quinientos soles (S/4 224 500.00) aproximadamente, para el «Proyecto de Equipamiento para la Conservación del Santuario Arqueológico de Pachacámac y la Educación del Museo de Sitio de Pachacámac». 

El representante residente de JICA en el Perú, Masayuki Eguchi, reconoció la importancia en el cuidado y  manejo que debe existir a nivel de la limpieza, conservación y exhibición de las piezas cerámicas, así como de textiles que se han conservado durante miles de años en el Sitio Arqueológico de Pachacámac. Por ello, JICA entregará más de 90 equipos, entre los que se encuentran bases de aislamiento sísmico (pequeñas y grandes), que contribuirán al cuidado y conservación de las piezas para que puedan ser mostradas adecuadamente en el Museo de Sitio de Pachacámac, que se ubica en una zona sísmica. Asimismo, se suministrarán equipos audiovisuales que promoverán las actividades culturales y educativas para las comunidades vecinas.

Por su parte, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, agradeció a JICA y extendió su reconocimiento al Japón como cultura milenaria en apoyo a otra cultura milenaria. Y resaltó que esto claramente significa el «apreciar de verdad lo que tiene verdadero valor y así reconocer el valor que implica: la cultura».

Por otro lado, la directora del Museo, Denisse Pozzi-Escot, agradeció al Gobierno de Japón por tan importante donación y al Proyecto Qhapaq Ñan, sede nacional, por su valioso apoyo y acompañamiento para lograr que Pachacámac pudiera acceder a esta donación, la misma que permitirá la implementación de los depósitos de material cultural, laboratorios, gabinetes textiles, y el proveer de equipos al programa educativo cuyo fin principal es la comunidad del entorno. 

Finalmente, el representante residente de JICA en el Perú recordó que en el área cultural el apoyo del Japón se remonta al año 1988. Entre los principales proyectos destacan los del apoyo al Museo Nacional Sicán, Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, Museo Nacional Chavín, Museo Regional Adolfo Jenkins, en Ica, y recientemente se ha aprobado un Proyecto de Cooperación Técnica para la zona de influencia del sitio Arqueológico de Kuélap, en la Región Amazonas.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso