Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Prefectura de Shiga: El Castillo Hikone
Castillos del Japón
sábado, 1 de abril de 2017 | 6:46 PM
Prefectura de Shiga: El Castillo Hikone
Galeria Imagenes

Shiga cuenta con cuatro castillos en la lista de los 100 más importantes o valiosos del Japón. Aunque Shiga tuvo alguna vez al menos 37 castillos, hoy la mayoría de estos se encuentran en ruinas. A pesar de su estado asolado, los castillos Azuchi, Kannonji y Odan se encuentran en esa lista en consideración de los importantes sucesos de la historia del Japón que se desarrollaron a su alrededor.

El cuarto castillo de Shiga en la lista del Top 100, el Hikone, se encuentra en ella porque es uno de los doce castillos originales, porque es uno de los más bellos del Japón y porque desde 1952 es considerado Tesoro Nacional.

El Castillo Hikone

Fue residencia de los sucesivos señores del Clan Ii, uno de los clanes más prominentes e influyentes que sirvieron al shogunato Tokugawa (1603-1867) durante el periodo de reunificación.

En mérito a la actuación del Clan Ii en los sucesos de la Batalla de Sekigahara (1600), el Clan Ii obtuvo el control de la zona y la posesión del Castillo Sawayama. Dada las deficientes condiciones en que se encontraba el Castillo Sawayama y lo inconveniente de su ubicación, Ii Naokatsu empezó la construcción del Castillo Hikone en 1603.

Un hecho interesante de este castillo es que para su construcción se extrajeron estructuras y se desmanteló castillos que estaban por caer en desuso. Tres de esos fortines hoy en ruinas fueron los principales contribuyentes: los castillos Sawayama, Ôtsu y Nagahama. La torre principal perteneció originalmente al Castillo Ôtsu.

A causa de la estratégica ubicación del castillo, los sucesivos señores Tokugawa apoyaron la construcción del Castillo Hikone, que fue culminada en 1622. Esta fortaleza jugó un rol importante en la obtención de la paz que reinaría en Japón durante 250 años. 

Después del ascenso del emperador Meiji, muchos castillos fueron desmantelados, uno tras otro, por considerarse que eran desagradables reliquias del pasado feudal y del Shogunado. El Hikone iba a correr esa suerte, pero el pedido del pueblo y la decisiva participación de Ôkuma Shigenobu, a la sazón consejero del gobierno, salvaron a este castillo.

El Hikone es hermoso por fuera y por dentro, con muchos pequeños detalles de interés aquí y allá. La torre principal, pequeña pero bien situada, es visible desde muchos kilómetros de distancia; además, los portones, los yagura, las fortificaciones, los fosos y los extensos jardines dan una muy buena idea de lo que realmente era un castillo japonés. (FraKazu) 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso