Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«El Día de la Amistad Peruano-Japonesa es un sentimiento de gratitud y orgullo»
Jimmy Shimabukuro, presidente de la AELU
martes, 4 de abril de 2017 | 3:08 PM
«El Día de la Amistad Peruano-Japonesa es un sentimiento de gratitud y orgullo»

Por: Rubén Kanagusuku

Con motivo del Día de la Amistad Peruano-Japonesa, Jimmy Shimabukuro, presidente de la Asociación Estadio La Unión, nos comenta en la siguiente entrevista acerca de la institución deportiva más grande de la colectividad. Además, hace un llamado ante la situación de emergencia que vive nuestro país.

¿Qué significado tiene el Día de la Amistad Peruano-Japonesa?

Es una fecha para destacar el inicio de la historia de la inmigración japonesa al Perú y las excelentes relaciones entre ambos pueblos.

Para nuestra colectividad, en particular, un sentimiento de gratitud, orgullo y amor por esta patria que recibió a nuestros ancestros y que es nuestra desde entonces.

Cuéntenos sobre los proyectos y obras del 2017

El principal proyecto es el desarrollo de la sede playa en su primera etapa. La idea es construir una piscina con toboganes, servicios de duchas, camerinos, los primeros bungalows, un restaurante, cerco, estacionamiento, oficina, tópico. En la sede principal, podemos mencionar la renovación y modernización de instalaciones y servicios en nuestros concesionarios de alimentos, tal como estaba señalado en nuestro Plan de Acción.

En la zona infantil: nuevos servicios y baños en la zona de juegos, cambio de la arena con un piso para Playground, mejoras en el Niko Niko.

Además se implementarán baños y camerinos familiares en el edificio de la piscina temperada. Ya es una necesidad, porque hay padres que llevan a sus niñas y madres que llevan a sus niños.

También se harán mejoras en los camerinos de damas ubicados en el camerino central (piscina olímpica).

¿Cómo va el programa Adulto Mayor de AELU?

Este programa (PAMA), que ya cumplió un año en el mes de febrero, viene avanzando con mucha expectativa y con resultados positivos. Tenemos alrededor de 280 personas adultas participando en cerca de 30 actividades, como son: taller de memoria, japonés, karaoke, internet, cocina, ondo, baile, tai chi, gateball, pintura, sanshin, manualidades, entre otros. Vamos a proyectar para el 2018-2019 la construcción del tercer y cuarto piso.

¿Qué puede decirnos respecto a las academias AELU de invierno?

En el verano tenemos cerca de 4000 alumnos, en el invierno participan alrededor de 1500 al mes, entre asociados y simpatizantes. Ya tenemos posicionadas las academias que por cierto ayudan al flujo de los ingresos y equilibran nuestro presupuesto anual.

¿Cómo contribuyó AELU a las campañas de solidaridad ante el fenómeno del Niño Costero?

A principios de febrero iniciamos la primera campaña con el tema de los huaicos iniciales y las inundaciones. En marzo se intensificó por las últimas caídas, desbordes de ríos y las lluvias torrenciales. Pero con el apoyo de los asociados, personal y dirigentes se pudo realizar entregas de donativos (agua, ropa, víveres, carpas, mantas, frazadas, pañales, entre otros) a Cáritas del Perú (que apoya a Lima, Ica, Huancavelica, Arequipa, Piura, Tumbes); a APJ Barranca (Supe, Barranca, Pativilca, Paramonga) y también se ha aportado a la campaña que viene realizando la APJ.

Cabe destacar que hemos suspendido dos actividades: el Paseo Campamento a la Playa y el Campamento AELU, por tema de seguridad y de solidaridad.

Además, continuamos recibiendo donativos.

En los días del corte de agua, ¿cómo hizo AELU para que sus socios no sientan la escasez?

Contamos con un suministro confiable de agua, una gran cisterna y un tanque elevado, lo que nos permitió abastecer a la gran demanda de asociados que asistieron a las instalaciones en los días de mayor restricción de agua. De manera complementaria, alquilamos un grupo electrógeno para garantizar el bombeo en caso se cortara el suministro eléctrico.

MENSAJE FINAL

Un cordial saludo a toda la familia de lectores de Perú Shimpo, con el deseo de que en estas difíciles circunstancias para el país, el ejemplo de solidaridad, unidad y fortaleza que nos entregaron nuestros ancestros continúe vigente en todos nosotros para salir adelante.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso