Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Jóvenes impulsan creación del Día Mundial del Nikkei
Andrés Higa y Tadashi Ysa
jueves, 6 de abril de 2017 | 7:50 PM
Jóvenes impulsan creación del Día Mundial del Nikkei

Andrés Higa (42 años), argentino descendiente de segunda generación, y Tadashi Andrés Ysa (26), peruano descendiente de tercera generación, fueron quienes trabajaron para la creación del Día Mundial del Uchinanchu.

Actualmente, ambos se están movilizando para la creación del Día Mundial del Nikkei, para que los descendientes de japoneses que viven en el exterior y dentro del mismo Japón puedan confirmar su identidad nikkei, fortaleciendo la cultura y lengua japonesa en el mundo entero.

«Como nikkei uchinanchu quiero unir el corazón de todos los nikkeis, independientemente de la provincia japonesa de origen», afirmó Tadashi Andrés Ysa. 

La fecha exacta todavía está por definirse, ya que se tienen que concordar con las comunidades o entidades nikkeis de cada país. 

Con esta nueva meta en mente, cuentan que entraron en contacto con un responsable de una entidad nikkei para hablar sobre este nuevo proyecto, y que el responsable rompió a llorar de alegría. Dicen que muchos nikkeis sufrieron alguna vez en su vida una crisis de identidad por ser considerados «japoneses» en los países donde nacieron y «gaijin» (extranjero) en Japón. Higa y Tadashi también pasaron por la misma experiencia.

Según Higa, «por motivo del Festival Mundial Uchinanchu, acontecido el año pasado, creamos el Día Mundial del Uchinanchu; ahora queremos trabajar por el bien y desarrollo de todos los nikkeis que pueblan el mundo y crear el Día Mundial del Nikkei».Tadashi, por su parte, enfatiza el valor de contribuir con la identidad nikkei: «En las comunidades nikkeis del mundo entero nosotros nos identificamos como nikkei, independientemente de la provincia japonesa de origen, por eso debemos hacer hincapié al sentido de unidad para el progreso y prosperidad de los más de 3 millones de nikkeis que habitan el mundo».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso