Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Aelucoop presentó sólidos indicadores de crecimiento
En asamblea general de delegados
viernes, 7 de abril de 2017 | 7:48 PM
Aelucoop presentó sólidos indicadores de crecimiento

El jueves 30 de marzo, en las instalaciones del colegio La Unión, se realizó la Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Aelucoop, acto cooperativo en el cual los diversos consejos y comités presentan, para su aprobación, las labores desempeñadas durante el año anterior, en esto caso el 2016.

En primer término, Pedro Miyasato, presidente del Consejo de Administración, hizo un resumen de los logros y acontecimientos que acompañaron el año pasado, resaltando que los estados financieros la Cooperativa presentaron «sólidos indicadores gracias a la confianza de los socios en nuestra propuesta financiera, así como la capacidad de nuestros colaboradores y directivos. En activos la Cooperativa alcanzó los S/1307 millones, es decir, creció S/282 millones más que el 2015. En cuanto a los pasivos, registramos un incremento del 21%, alcanzando los S/1228 millones a diciembre del 2016».

De igual manera, destacó el importante rol de Aelucoop en la colectividad. «A lo largo del año fuimos partícipes de momentos muy significativos para nuestra institución; hechos que reconocieron la fortaleza y el liderazgo de la Cooperativa en estos 36 años, a nivel de socios e instituciones hermanas como la AELU, el colegio La Unión y la Asociación Peruano Japonesa, entre otras».

Por su parte, Domingo Sone, presidente del Consejo de Vigilancia, destacó los procesos de supervisión y fiscalización en la Cooperativa, así como la evaluación del sistema de prevención de lavados de activos, la evaluación del patrimonio y los resultados, medidas que permiten presentar una cooperativa sólida y responsable. Asimismo, presentó los informes de auditoría externa a cargo de la auditora independiente Chávez, Escobar & Asociados, en los cuales se mostró como razonable el desarrollo de los procesos realizados durante el año que pasó, conforme a las políticas y normas establecidas por la Cooperativa y por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Finalmente, el presidente del Comité de Crédito, Manuel Tsukayama, dio lectura a una serie de acciones culturales, sociales y deportivas que generaron una constante participación del asociado y su entorno, destacando el Premio a la Excelencia Aelucoop, que se viene entregando de forma consecutiva por más de 20 años entre los mejores alumnos de la colectividad. 

Directiva Aelucoop 2017-2018

Consejo de Administración

Presidente Pedro Eduardo Miyasato Arakaki

Vicepresidente Manuel Eduardo Tsukayama Kiyan

Secretaria Mary Ana Shimabukuro Higa

Vocal Silvia Liliana Segami Yagi 

Vocal Jorge Eduardo Maehira Higa

Vocal Manuel Eigo Tsuboyama Matsuda

Suplente Victor Antonio Kadena Nagahama

Suplente Juan Carlos Sakuda Yoshiyama

Consejo de Vigilancia:

Presidente Oscar Teobaldo Araki Yoshida

Vicepresidente Eduardo Cesar Navarro Otani

Secretario Jose Domingo Sone Nakandakari

Suplente Jesus Gustavo Leandro Palomino

 

Comité Electoral

Presidente Marcos Suzuki Ramos

Secretaria Wendy Carmen Yano Tsugawa

Vocal Anastacio Flores Shibayama Nagaki

Suplente Ana Rosa Higa Maeshiro

 

Comité De Educación

Presidente Manuel Eduardo Tsukayama Kiyan

Vicepresidenta Nina Yagi Tsukazan

Secretaria Monica Beatriz Adaniya Tsukayama

Suplente Ricardo Alfredo Nagamine Uyema

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso