Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Nagoya, una apuesta por la cocina nikkei y peruana
sábado, 8 de abril de 2017 | 7:47 PM
Nagoya, una apuesta por la cocina nikkei y peruana
Galeria Imagenes

Nagoya, es un nuevo restaurante de comida nikkei que apuesta fuerte en el mercado. Con una propuesta gastronómica amplia y un local que brinda todas las comodidades a los comensales, este restaurante dará que hablar.

El restaurante nace como un homenaje a la cocina japonesa, nos explicó el dueño de Nagoya, Meicol Teng, un empresario chino que arribó al Perú en el 2000, pero cuyos lazos con Japón se remontan a sus padres.

En épocas difíciles en su natal China, fue gracias al trabajo de sus familiares en Japón, en Nagoya específicamente, lo que les permitió salir adelante. Por varias décadas trabajaron arduamente en el rubro de la gastronomía, este tiempo los ayudó para aprender los secretos de la comida japonesa y adoptar muchas de sus costumbres. De esta forma, la comida japonesa nunca faltaba en las reuniones familiares de los Teng. 

Paralelamente, Meicol trabajó en el rubro hotelero y gastronómico en un holding de capitales chino-japoneses en China. La experiencia ya la había obtenido con su trabajo diario, por lo que su sueño ya iba tomando forma, el restaurante propio.

En el 2000 llegó al Perú y se dedicó al rubro de las importaciones, su sueño seguía latente y abrió el restaurante Cebichino, en pleno centro de Lima. Entre su propuesta de pescados y mariscos, empezó a incluir los primeros makis y sashimis.

La apuesta en grande llegó a finales del 2016 y principios del 2017 con Nagoya, un restaurante a todo lujo con platos muy bien elaborados y una propuesta nikkei y peruana única.

Propuesta gastronómica

Nagoya tiene diversas zonas para satisfacer el gusto de sus clientes. De entrada encontramos el kaiten, donde los itamae sirven makis, sushi, nigiri, sashimi, tempura en una faja transportadora y permite al comensal recoger el plato de su preferencia a discreción. Cerca de veinte variedades de makis y cortes de sashimi con la pesca del día son algunas de las cosas que se pueden encontrar.

En el salón, con capacidad para unas 50 personas y con ambientes privados, podemos degustar algunos de los platos fuertes del local. Entre los tiraditos destaca el takozukuri, que son láminas de pulpo flambeadas, con sal de maras y chimichurri Nagoya, o el niponzukuri, con láminas de pescado de peña, bañadas en salsa ahumada oriental. Entre los cebiches, encontramos lo clásico y versiones de la casa como el Nagoya, que es atún acompañado de una salsa a base de tamarindo. Los nigiris especiales son otra de las opciones que no debe dejar de probar. En la carta también ecuentra ramen, udon, yakimeshi y tempuras.

Sin embargo, los platos que se llevan todas las palmas son el cochinillo, que es un tierno y crocante lechón de carne muy suave y jugosa con un toque ahumado que es acompañado de salsa de manzanas y peras tintas. La panceta de cerdo, también es uno de los recomendados, se trata de tiernos cortes de carne de lechón bañados en miel de sauco que practicamente se derriten en la boca.

Finalmente está el arroz con pato, una versión desarrollada en el restaurante donde se luce la carne del pato pekinés, que le da un sabor especial, pues una cocción prolongada le da suavidad a la carne y una textura crocante a la piel, el arroz lo sirven graneado y húmedo. 

En la zona de la barra se encuentra una variedad de tragos y cocteles a base todo tipo de licores, destacan los preparados con sake. Y si gusta de los vinos, puede visitar la cava.

En la segunda planta, a la que se puede acceder directamente desde el ascensor del estacionamiento, se encuentra la zona de la picantería. Cuentan con una vitrina donde se exhibe la pesca del día y es el comensal el que elige el ejemplar a consumir y ser preparado de la forma que desee, ya sea como cebiche, sudado, tiradito, saltado, etc. De acuerdo con lo que nos explicó Teng, el restaurante solo busca ingredientes de primera calidad y sumamente frescos, lo que permite a los talentosos cocineros de Nagoya elaborar platos sabrosos.

Como se puede apreciar, la propuesta en Nagoya es variada, por lo que escuchar las recomendaciones de los mozos les ayudará de mucho.

Datos

Nagoya

Dirección: av. Cirunvalación del Club Golf Los Incas 154. Edificio Capital Golf. Surco (pasando la Universidad de Lima y el Óvalo Monitor)

www.nagoyaperu.pe

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso