Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fondo Editorial de la APJ presentará los dos libros ganadores de Convocatoria de Proyectos Editoriales
Se presentará Memorias de la Amazonía, de Luis Takanobu Shimabukuro, y Hacienda Patria, la novia de K´osñipata, de Rubén Iwaki Ordóñez
lunes, 10 de abril de 2017 | 8:03 PM
Fondo Editorial de la APJ presentará los dos libros ganadores de Convocatoria de Proyectos Editoriales
Galeria Imagenes

El Fondo Editorial de la APJ presentará sus dos nuevas publicaciones: Memorias de la Amazonía, de Luis Takanobu Shimabukuro, y Hacienda Patria, la novia de K´osñipata, de Rubén Iwaki Ordóñez, proyectos ganadores de la convocatoria del fondo concursable 2016. 

Ambas publicaciones, que inauguran la serie Memorias de la inmigración japonesa, son sentidas crónicas sobre dos inmigrantes que decidieron, primero, aventurarse a venir al Perú y, luego, recorrerlo en una búsqueda personal, que refleja la historia de los miles de japoneses y sus descendientes en nuestro país. 

Los libros coinciden además en que sus autores son los hijos de los protagonistas, por lo que los relatos tienen una impronta muy particular, de quienes han vivido estas historias contadas de primera mano y alimentadas por sus propias vivencias y recuerdos. 

Memorias de un maestro aventurero 

Memorias de la Amazonía, de Luis Takanobu Shimabukuro, está basada en los relatos de su padre, Seitoku Shimabukuro, un inmigrante okinawese, fundador de la escuela Minato Gakuen del Callao, quien a los 56 años decidió dejarlo todo para iniciar, solo, una nueva vida en la Amazonía peruana. Se trata de una crónica de su dura adaptación a un nuevo medio, de belleza exuberante pero a la vez hostil, de sus emprendimientos y de su búsqueda de la esquiva paz espiritual.

Luis Takanobu Shimabukuro (Callao, 1946) estudió Agronomía y Administración de Negocios y se graduó con una tesis relacionada con la Amazonía, región donde vivió durante varios periodos. En los años ochenta viajó como dekasegi a Japón. Luego trabajó en el Ministerio de Pesquería y coordinó un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo y la APJ para promocionar el retorno empresarial de los dekasegi y la formulación de planes de negocios. Desde el 2013 vive en los Estados Unidos.

En busca de la tierra prometida 

En Hacienda Patria, la novia de K'osñipata, Rubén Iwaki Ordóñez nos cuenta la vida de su padre, Antonio Yoshimori Iwaki, quien en Kagoshima, Japón, responde a un peculiar llamado que lo lleva a un lejano y desconocido país: el Perú. El autor narra el arribo de su padre al puerto de Mollendo hasta su llegada a la selva del oriente: K'osñipata, Paucartambo, Cusco; un lugar a la altura de sus sueños. Ahí, funda la próspera hacienda Patria, desde donde afrontará el día a día con entereza, generosidad y sabiduría.

Rubén Iwaki Ordóñez (Cusco, 1944) nació en Patria. Se dedica a investigar por cuenta propia los orígenes del hombre andino. En 1975, año en que nació su primer hijo, fruto de su matrimonio con Francisca Trujillano, publicó su primer libro, Operación Paititi, sobre la ciudad perdida de los incas en el corazón de la selva peruana. Ha escrito también la trilogía El mensaje de los apus. Actualmente vive en el Cusco.

La presentación contará con la presencia de los autores, que vienen a Lima especialmente para esta ocasión. Los comentarios estarán a cargo del sociólogo Ricardo Villanueva Imafuku. 

Ese mismo día se lanzará la segunda convocatoria de proyectos editoriales que, como en la primera edición, estará dedicada a las series Memorias de la inmigración japonesa y Aportes e identidad nikkei. 

Datos 

Día: viernes 21 de abril 

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: auditorio Jinnai. Centro Cultural Peruano Japonés (av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)

Ingreso libre, capacidad limitada. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso