Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Clausura del Curso Internacional del Policlínico Peruano Japonés
lunes, 10 de abril de 2017 | 8:04 PM
Clausura del Curso Internacional del Policlínico Peruano Japonés
Galeria Imagenes

El pasado viernes 7 de abril se llevó a cabo la clausura del Curso Internacional «Medicina, tecnología y salud al alcance de todos».

El Dr. Luis Watanabe, presidente del Comité Científico, inició su discurso resaltanto: «En mayo del 2016 fuimos invitados por el Sr. Ernesto Oka y la Dra. Dora Makabe, cuando se realizó la primera reunión para el planeamiento y organización del XXVII Curso Internacional de Policlínico Peruano Japonés y VIII Curso Internacional de la Clínica Centenario Peruano Japonesa.

Esta presentación se realizó el 21 de setiembre del 2016 y tuvo una asistencia importante. Hoy, 7 de abril, después de cinco días de importante labor, hemos realizado dos cursos hands on, tres cursos satélites de la especialidad de medicina intensiva, reumatología y cardiología, una mesa redonda quirúrgica, ocho encuentros con profesores extranjeros y 114 conferencias magistrales, 29 de las cuales han sido realizadas por profesores extranjeros. Quiero destacar que estas reuniones han sido realizadas con mucho cariño y [han sido el espacio donde se] han volcado todos los conocimientos.

Estos cursos se han tocado con muchísimo interés (...) y ha sorprendido la asistencia masiva en medicina intensiva, inmunología, dermatología y alergias.

Todas las demás conferencias han tocado tópicos de muchísimo interés y destacaron la necesidad de la prevención, y hubo muchas novedades en diagnóticos y especialidades terapéuticas que con seguridad van a ser de mucha utilidad en beneficio de nuestros pacientes.

Quiero mencionar que hemos recibido 6843 inscripciones, cifra bastante alta para cursos que se dictan en nuestro medio. Hemos tenido 2075 participantes y esto definitivamente nos motiva a seguir trabajando con el mismo entusiasmo».

Seguidamente, el Dr. Antonio Pereira-Barretto, de nacionalidad brasileña, hizo uso de la palabra para agradecer, en nombre de los profesores extranjeros, la invitación y el recibimiento en suelo peruano.

Finalmente, el presidente de la APJ, Jorge Kunigami, expresó: «Los avances en los conocimientos científicos que se producen constantemente en las diferentes especialidades de la medicina requieren sin lugar a dudas de una actualización permanente, y ese es uno de los objetivos de este evento. En los últimos días hemos llevado a cabo, con marcado éxito, los cursos. A nombre de la APJ, queremos expresar la gratitud a los distinguidos expositores provenientes de Japón, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Colombia, Bolivia y a los médicos nacionales que han participado en las distintas ponencias.

La APJ expresa su satisfacción por el rol protagónico que viene cumpliendo nuestro departamento de salud a través de Policlínico Peruano Japonés y la Clínica Centenario».

Al concluir su discurso, declaró clausurado el XXVII Curso Internacional «Medicina, tecnología y salud al alcance de todos».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso