Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fondo Contravalor Perú-Japón entregó ayuda humanitaria
martes, 11 de abril de 2017 | 7:42 PM
Fondo Contravalor Perú-Japón entregó ayuda humanitaria
Galeria Imagenes

El Fondo General de Contravalor Perú-Japón entregó un importante lote de bienes destinados para los daminificados por las fuertes lluvias y desbordes de ríos. La donación fue entregada al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La donación está constituida por 1000 camas plegables con colchón, 300 mesas y 600 sillas también plegables y 300 kits de aseo personal, que representan un total de 18 toneladas. La entrega se llevó a cabo ayer en el almacén general de Indeci ubicado en el Callao.

El FGCPJ es una entidad que administra recursos donados inicialmente por el Japón y monetizados por el Gobierno peruano, para ser destinados al apoyo de poblaciones en situación de pobreza, en forma complementaria a las acciones del Estado peruano. Las modalidades de ayuda incluyen la atención en situaciones de emergencia por desastres.

En ese sentido, el FGCPJ, apenas declarada la emergencia nacional, tomó inmediatamente la decisión de brindar ayuda humanitaria a través de Indeci. Esta institución se encargará de distribuirla por los canales establecidos en el Sistema Nacional de Defensa Civil, a las familias damnificadas por las intensas lluvias, desbordes y huaicos que vienen afectando principalmente al norte del Perú.

La ceremonia contó con la participación del embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan; el director ejecutivo de la APCI, embajador Jorge Pablo Voto-Bernales; el representante residente de JICA, Masayuki Eguchi; el embajador José Antonio Bellina, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores; y Margarita Imano Konno, secretaria ejecutiva del FGCPJ.

En su discurso de orden, el embajador Kabutan, refirió que el Perú y Japón comparten conocimientos sobre desastres naturales, y que en ese sentido en el año 2014 se firmó un acuerdo de préstamo contigente en caso de desastre natural que ayudaría a la reconstrucción de la zona afectada por 89 millones de dólares. El embajador señaló que Japón está listo para hacer efectivo el préstamo en caso así lo solicite el Gobierno peruano. 

Imano, por su parte, destacó la rápida acción que tuvo el FGCPJ y el apoyo de todos los trabajadores que permitieron obtener costos reducidos en la adquisición de los artículos del lote de donativos, valorizados en 300 mil soles, y en armar los kits de aseo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso