Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Jishuryo, 89 años educando en valores
viernes, 21 de abril de 2017 | 7:12 PM
Jishuryo, 89 años educando en valores
Galeria Imagenes

El pasado martes 18 de abril se realizó la ceremonia de aniversario del plantel Santa Beatriz.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la institución, Arturo Yara, resaltó al tomar la palabra que todo lo que es Jishuryo se debe a los profesores, padres de familia, personal administrativo y a las directivas.

«Es mucho esfuerzo el que hemos tenido y todo lo que cosechamos en estos últimos años es gracias al esfuerzo que han tenido todos ustedes.

En los últimos 4 años hemos cambiado todo lo que son los salones. En lo que se refiere a tecnología, todos los salones tienen internet, cable, y hemos terminado de comprar las laptop que estaban faltando.

Este año queremos mejorar la calidad educativa en lo que respecta al personal, con cursos de extensión y en diplomados.

La nueva visión que tiene Jishuryo es no solamente formar a los alumnos sino a las familias. A veces uno invierte mucho en el estudiante, pero si la familia o el entorno no lo acompaña, se pierden esos valores. Por eso vamos a poner bastante fuerza a acompañar a las familias en una educación en valores de forma estratégica y planificada», enfatizó Yara.

Seguidamente, Susana Díaz, asesora pedagógica de Jishuryo, remarcó: «El tipo de persona que pueda ser el niño depende de lo que ocurra en los primeros cinco años. Esto no lo sabe la mayoría de los padres que piensan que basta querer mucho a los hijos, ponerlos en un buen nido y la cosa marcha en piloto automático. Nosotros nos hemos dado cuenta de que frente al avance tecnológico y a las diferentes influencias que reciben los niños y los jóvenes, hay que actuar con mayor intencionalidad. Hay que trabajar más con los papás para poderles enseñar cómo deben educar a sus hijos en medio de una circunstancia totalmente cambiante, donde las noticias todos los días nos hablan de violencia, de actos inhumanos.

Pensamos ¿qué les falta a las maestras para que puedan trabajar mejor con los padres? Y era esta capacitación para convertirlas en expertas en educación familiar. Un buen profesor no solo debe educar a sus alumnos, sino atender y formar a las familias de manera que se conviertan en protagonistas de la educación de sus hijos».

En otro momento, Díaz explicó que el termino DAIP que busca el desarrollo armónico de la identidad personal. Diplomado Desarrollado por Identitas, grupo de especialistas españoles».

Finalmente, la directora del plantel, Katia Shiroma, informó acerca de las actividades realizadas en lo que va de este año y lo hecho en el 2016.

El brindis de honor estuvo a cargo de Enrique Maeshiro.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso