Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Ken Ychicawa Quinteto ofreció un conciertazo
XXVII Festival Jazz en Lima
viernes, 21 de abril de 2017 | 7:14 PM
Ken Ychicawa Quinteto ofreció un conciertazo
Galeria Imagenes

Por invitación del Icpna y la Asociación de Jazz de Lima, Ken Ychicawa Quinteto ofreció un inigualable concierto, en la segunda noche del XXVII Festival Jazz en Lima.

El baterista y compositor peruano Ken Ychicawa fue quien dirigió la banda, que sintetiza influencias del jazz, rock, música clásica, progresiva y experimental en un solo lenguaje, que abarca desde simples piezas líricas hasta momentos de alta actividad rítmica y modulaciones métricas que guían al oyente a un viaje musical.

Ychicawa estuvo acompañado por los estadounidenses Chris Klaxton, en la trompeta; Yuma Uesaka, en el saxo tenor, el pianista ecuatoriano Miguel Gallardo y en el contrabajo el peruano Mario Cuba.

Ante un público lleno, Ken Ychicawa Quinteto tocó Trains, Altamar y las olas, Emergence, Los álamos, Uncorscibus damage, Leonardo, Hombre-árbol y Finding color on the Battleground.

En más de una ocasión, el respetable se puso de pie y elogió los temas que tocó el quintento bajo la batuta de Ychicawa. Al finalizar, el público pidió: ¡otro!, ¡otro!, ¡otro! Y en respuesta, Ken y su clan musical volvieron a tocar.

 Ychicawa agradeció al público, a los organizadores del festival de jazz, a su familia y a la Cooperativa Abaco, por permitirles presentarse en Lima.

En la noche del concierto, entre el público, estuvo la familia de Ken: Martha de Ychikawa (mamá), César Ychikawa (papá), Mariana Ychikawa (hermana).

La ocasión fue además sobresaliente debido a que Ken presentó el repertorio de su primer álbum, «Thru Worlds», un disco con 13 temas que, de acuerdo con la explicación del baterista peruano, consiste en una colección de composiciones y experimentos en los que él ha trabajado durante tres años.

«Thru Worlds» es un intento por conciliar y sintetizar sus propias influencias en un solo lenguaje, revela Ychicawa. «Una región intermedia entre lo melódico, lo progresivo y lo tribal. Parecen estar en lados opuestos, pero ese el desafío», explica en reciente entrevista periodística.

Ken invita al público escuchar el disco, que está disponible online esta semana. Para más información, pueden visitar www.kenychicawa.com

Para el baterista peruano, el jazz no es más que una etiqueta, porque a Ken le interesa la música honesta, que hable del momento en el que existe. Puede tomar forma de un bolero, un coral o heavy metal.

Como compositor y baterista, está en una búsqueda constante, pues trata de aprender de los maestros y la historia, y a la vez de descubrir o idear algo nuevo. «El mejor momento es cuando uno está tan inmerso en lo que hace que todo el trabajo y práctica se desvanecen y solo queda uno y el momento presente», anota.

Ken Ychicawa es hijo de César Ychikawa, vocalista principal del grupo Los Doltons. Reside y hace música en Nueva York desde el 2014.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso